Universitario y los extranjeros a sacrificar

Universitario y los extranjeros a sacrificar

Por Pablo Ocaña

Universitario de Deportes, dirigido por Nicolás Córdova, tiene en el plantel cinco extranjeros y solo podrá utilizar tres en cancha

>>La ilusión por el título de Pablo Lavandeira

Con la llegada de Pablo Lavandeira, Universitario de Deportes suma un total de cinco futbolistas extranjeros y las bases indican que solo tres pueden iniciar las acciones. Esta situación tiene que ser resuelta por Nicolás Córdova para tener su mejor once y salir del fondo de tabla. Sin embargo, el nivel de los foráneos es buena y la pelea estaría solo entre tres jugadores.   

Pablo Lavandeira

El uruguayo puede ser utilizado en cualquier posición de la segunda línea de volantes. En el sistema de Nicolás Córdova puede jugar de extremo y por dentro. Sus características se acercan más a las de Manicero y Quintero. La pelea para ser titular en el equipo del chileno está solo en dos lugares.

Diego Manicero  

Titular indiscutible desde la llegada de Nicolás Córdova. Ocupa una posición de la cancha donde la pelota pasa constantemente para generar fútbol.

Alberto Quintero

Una nueva lesión lo alejó de jugar en el inicio del Torneo Clausura. Meterse al equipo le va costar al no estar con la llegada de Nicolás Córdova. Sin embargo, su rendimiento en el 2017 y al inicio de la temporada es garantía de ganarse un lugar en el elenco titular.

 Arquímedes Figuera

El rendimiento del venezolano va en crecimiento y hoy tiene una mayor exigencia de Nicolás Córdova en su función. Desde la llegada del chileno fue el futbolista que mejor rendimiento tuvo en Universitario de Deportes. De ser el sacrificado, Ángel Romero y Jesús Barco podrían ocupar esa posición.

Germán Denis

Sin duda, llegó para ser la solución de Universitario de Deportes en cara al gol. Considero que será titular en el equipo de Nicolás Córdova. Las malas actuaciones y falta de goles de Daniel Chávez nos permiten llegar a esta conclusión.

 

 

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.