Había hecho más para ganar. Había buscado el gol todo el partido. Cinco palos era la mejor manera de graficar lo que había sucedido en la cancha. La pelota no quería entrar. Sin embargo, en la última jugada, tras un tiro de esquina, apareció Jonathan Segura, el colombiano, para anotar el gol del triunfo para UTC en Cajamarca ante Universitario.

> Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Apertura

 Los dos intentaron. Los dos tuvieron oportunidades. Cuando UTC parecía estar cerca del primer gol, aparecía Universitario para decirle que no se confíe, que los cremas también podían ganar. Muchos palos en un partido en el que el problema de ambos estuvo en la definición. Generaron, crearon, de todas formas, pero faltaba puntería.

La última jugada del partido permitió a UTC el triunfo. Y no solo eso. También la posibilidad de pelear el título del Torneo Apertura. UTC suma 26 puntos, tres menos que Alianza Lima. A falta de una fecha para el final, el equipo cajamarquino necesita que Alianza pierda por goleada para ellos ganar de la misma forma y forzar un partido extra entre ambos.

Actualmente la diferencia de goles entre ambos es de 6 goles. Por ejemplo, si Alianza perdiera 3-0 ante Comerciantes Unidos en Cutervo y UTC ganara 3-0 a Alianza Atlético de visita, habría partido extra para definir al campeón. El empate coronará al equipo de Pablo Bengoechea. 

 

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.