Este domingo se enfrentan Corinthians y Flamengo en Sao Paulo por la fecha 17 del Brasilerao. Un partidazo que puede definir en gran parte el título.

>> Paolo Guerrero: Corinthians recuerda a central que lo tuvo ‘en el bolsillo’

Tremendo reto para el Flamengo de Paolo Guerrero y Miguel Trauco, equipo que viene haciendo una muy buena campaña en el Brasileirao, pero no tan buena como la de Corinthians. El rival de este domingo y único invicto de la liga brasileña en 16 fechas disputadas, ubicándose en el primer lugar con 40 puntos, fruto de 12 victorias y 4 empates.

El momento del Corinthians no admite discusión, es el gran favorito para campeón. El ex equipo del 'Depredador' ha ganado el 83.3% de puntos que disputó, anotando 26 goles y recibiendo solo 7. El segundo mejor ataque y la mejor defensa del Brasileirao.

Si Corinthians está invicto, Flamengo es el que perdió menos, con solo dos derrotas. El problema es que empató las mismas veces que ganó, 7 veces. El 'Mengao' hizo el 58.3% de los puntos que disputó, anotando 24 goles y recibiendo 13. La tercera mejor defensa y ataque del Brasileirao.

La pregunta cae por si sola ¿Podrá Flamengo romper el invicto de Corinthians? Tiene que hacerlo sí o sí, y si es posible hacerlo de tal forma que golpee la confianza de su rival, en Sao Paulo, ante su gente y frente a todo Brasil.

Golazo de tiro libre de Luis Aguiar
Fútbol Mundial

El goleador de Alianza Lima en 2017, Luis Aguiar, pasa por un gran momento en el fútbol uruguayo.

>> 2 goles de Luis Aguiar dan título 156 a Nacional de Uruguay

Luis Aguiar fue elegido el Mejor Jugador de Junio por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y lo celebró con un gol de tiro libre de gran factura. “Gracias a vos, Luis”, tituló Ovación Digital al triunfo de Nacional por 3-2 sobre Atlético Torque por la primera fecha del Torneo Clausura de Uruguay. “El ingreso de Aguiar fue determinante para el triunfo tricolor”, resalta el reconocido medio charrúa.

El ex Alianza Lima ingresó en el minuto 70 y la primera pelota que tocó terminó al fondo de las redes a través de una gran ejecución de tiro libre. Además, dos minutos después, un tiro desde la medialuna de Aguiar le jugó una mala pasada al guardameta, rebotó en el palo y dejó a Leandro Barcia en posición ideal para marcar el 2-1. Torque empató, pero Nacional volvió a encontrar la ventaja con un autogol.

Seattle Sounders dedica video al debut de Raúl Ruidíaz
Peruanos en el exterior

El delantero peruano Raúl Ruidíaz no pudo anotar en su debut en la MLS, sin embargo, en su club, Seattle Sounders, quedaron satisfechos con las primeras impresiones que dejó.

>> Raúl Ruidíaz debutó en la MLS con triunfo

"Su habilidad para jugar y conectar pases nos ayudó en este partido en particular. Es peligroso en ataque, por lo que sus movimientos dentro del área, pese a que no anotó, fue bueno. Estoy muy contento por la forma en que comenzó su debut", dijo Brian Schmetzer, entrenador del Seattle Sounders, sobre la actuación de Raúl Ruidíaz ante Vancouver Whitecaps. El delantero peruano ingresó en el minuto 60 y cumplió una actuación que, por el momento, dejó conforme a su nuevo club.

Entrevista post partido