Virtudes de un justo campeón

Virtudes de un justo campeón

Por Pablo Ocaña 

Sporting Cristal, dirigido por Mario Salas, logró ganar el Torneo Apertura y aseguró su presencia en la final y la Copa Libertadores

>>Gabriel Costa responde al interés de Gareca

Mario Salas, estratega de Sporting Cristal, encontró un once titular que pocas veces cambió en el campeonato peruano. El técnico chileno utilizó un sistema 4-3-3 y encontró en sus futbolistas una respuesta favorable para asumir el protagonismo en cada encuentro. Estas virtudes forman parte de un trabajo del DT celeste para conseguir el Torneo de Verano y Apertura. A continuación, analizamos línea por línea al elenco bajopontino.

El portero

Patricio Álvarez encontró un alto rendimiento conforme pasaban las fechas y hoy le brinda a Sporting Cristal seguridad en el arco. La exigencia de Mario Salas al portero es acorde al fútbol moderno: participación en la elaboración. El arquero celeste en momentos del partido cumple la función de líbero y al tener buena técnica para el pase le permite tocar el balón constantemente con los centrales.

La defensa

Una pareja de centrales consolidada y dos laterales con mucha salida son virtudes de la línea de cuatro en la defensa. Revoredo y Merlo lograron comprenderse y darle el plus de una salida con balón al ras a Sporting Cristal.

Los tres del medio

En el sistema 4-3-3, los tres del medio le brindan a Sporting Cristal equilibrio en cada encuentro. Jorge Cazulo siendo el volante de recuperación y recogiéndose constantemente para darle una salida limpia al cuadro celeste. Dos volantes mixtos con mucha presencia a la hora de defender y atacar en el equipo de Mario Salas.

El tridente de ataque

Sin duda, Gabriel Costa y Emanuel Herrera marcaron la diferencia en el ataque de Sporting Cristal. Entre ambos suman un total de 42 goles de los 71 que tiene el cuadro de Mario Salas. Mientras que la posición de extremo izquierdo sufrió modificaciones. Pacheco, Lopez y Gómez fueron los que rotaron en dicha ubicación. 

 

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.