Y dale tU: El innovador plan para salvar a Universitario

Y dale tU: El innovador plan para salvar a Universitario

Aldo Miyashiro lidera una campaña que pretende que cada hincha crema se comprometa a hacer un depósito mensual de 30 soles durante dos años

>> Universitario y un resultado que opacó el golazo de Jersson Vásquez

Universitario de Deportes es uno de los equipos más grandes del fútbol peruano. Lamentablemente, por malos manejos administrativos, el club crema pasa por una serie crisis económica, ya que existe una deuda concursal con la Sunat que asciende a más de 200 millones de soles.

Aldo Miyashiro, hincha confeso de la ‘U’, fue el encargado de organizar y anunciar la implementación del plan 'Y dale tú', iniciativa que tiene como objetivo pagar la deuda concursal del club.

¿Cómo funciona el plan? Miyashiro detalló que, gracias al cálculo realizado por consultores hinchas de la 'U', se llegó a la idea de que 650 mil hinchas aporten 30 soles mensuales durante dos años y que durante ese tiempo no se generen mayores intereses, con lo que se podría llegar a la meta.

Los aportes se harán a través de un sistema gratuito de recaudación a partir del 23 de julio. "Nadie puede tocar el dinero hasta el 22 de julio de 2020, cuando ya tendríamos el dinero para pagar la deuda concursal", garantizó Miyashiro. Mira el video de Grito de Gol para conocer todos los detalles.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.