Ysrael Zúñiga anuncia el final de su carrera

Ysrael Zúñiga anuncia el final de su carrera

El delantero más emblemático de Melgar de Arequipa, Ysrael Zúñiga, dio a conocer la fecha en la que dejará el fútbol profesional

>> Conflicto entre Sport Huancayo y Melgar previo a 'final'

23 años de carrera y una trayectoria que incluye experiencias en el fútbol de Inglaterra, Argentina, México y Turquía. Ysrael Zúñiga, uno de los mejores delanteros del fútbol peruano en las últimas décadas, anunció que colgará los chimpunes a final de año. El delantero se despedirá con más de 100 goles en Melgar, club con el que fue campeón en 2015, al igual que en 2005 con Sporting Cristal y 2011 con Juan Aurich. ‘Cachete’ dio la noticia en una entrevista para Superdeporte, en la que también habló del decisivo partido ante Sport Huancayo por un lugar en la final del Torneo de Verano 2018.

Último año
"Este año definitivamente me retiro. Ya es hora, luego iré a mirar los partidos, en agosto cumplo 42 años. Gracias a Dios las cosas salieron bien, me hubiese encantado haber jugado un mundial, sí".

Buenos recuerdos
"Me trataron bien en todos los clubes donde estuve. En Melgar, en Aurich, en Cristal, de todos guardo un grato recuerdo. Me hice hincha de todos los equipos donde he jugado, de Bolognesi, de la 'U', de Melgar, me siento muy involucrado".

Futuro
"Me encanta el fútbol, he estudiado para entrenador, para gerencia deportiva, derecho deportivo también, pero una vez que deje de jugar, veré qué decido hacer, aunque aparte del fútbol también hago otras cosas".

Duelo con Sport Huancayo
"Partido duro mañana. Solo nos sirve ganar, imagino que el partido va a estar un poco cerrado y por momentos de ida y vuelta".