Sporting Cristal presentó a Pablo Zegarra como el técnico interino.

>> Gareca respaldó a Cueva y no duda de su papel en la Selección

La nueva era de Chemo del Solar en Sporting Cristal no fue como muchos esperaban, los resultados no le favorecieron y su equipo nunca jugó como el lo deseó. Sporting Cristal se desvinculó de Del Solar y de manera inmediata, presentó a su nuevo DT interino, un viejo conocido de la casa: Pablo Zegarra.

En conferencia de prensa, Zegarra, se mostró motivado con el reto de sacar a Sporting Cristal del mal momento. También aprovechar el plantel que tiene para conseguir los resultados que pide la dirigencia y sobre todo la hinchada. “Siempre tuve el sueño de dirigir Cristal. Uno que nació aquí y que se formó, siempre anhela con esto. He sido formado aquí desde los 9 años. He defendido al club a nivel de menores,profesional. Mi mente siempre ha estado Cristal",expresó el ahora estratega del cuadro ‘rimense’.

Pablo Zegarra no quiere perder el tiempo y quiere conseguir los resultados cuanto antes. El próximo rival de Cristal es Ayacucho FC y se medirán en el Alberto Gallardo. "Vamos a mejorar el juego. Este domingo en una linda oportunidad para empezar una nueva etapa", agregó en conferencia de prensa Zegarra.

Zegarra conoce muy de cerca al plantel de Sporting Cristal debido a que antes de tomar el cargo de DT del equipo principal, lo era en la reserva. “A los chicos los tuve 4 años en Reserva. Ahorita con esta gente vamos a batallar. Hay una buena respuesta del grupo. Eso es importante para encarar lo que se viene", indicó.

Previo a la presentación, Pablo Zegarra tuvo su primera práctica con el plantel y aprovechó para charlar con los jugadores. Tras la reunión, se mostró satisfecho. “La confianza que me ha demostrado el equipo es que están con unas ganas bárbaras de salir de este mal momento. El fútbol es un tema de resultados. Lo que queremos es trabajar con una ilusión. Los resultados dirán si sigo o no. Estoy con un plantel que cualquier técnico quisiera tener. Vamos a salir de este mal momento", resaltó Zegarra.

Por último, Zegarra se refirió a su comando técnico y posibles refuerzos del club. "Va estar Hidalgo. Mi hermano Carlos y Mora (PF). Llegará mañana o pasado una persona de confianza de España. Se sumarán gente que siempre estuvo ligada al Club. Lo que sabe que es Cristal", sentenció.

Flamengo con Paolo Guerrero gana y se aleja en la punta
Peruanos en el exterior

Flamengo venció por 2-0 a Botafogo y se mantiene como único puntero en el Brasileirao. Paolo Guerrero jugó 70 minutos.

>> André Carrillo entrena apuntando a su estreno en Arabia Saudita

Seguir sumando ritmo y minutos es muy importante. Si encima tu equipo gana, hay más tranquilidad. Ese es el caso de Paolo Guerrero. El peruano jugó 70 minutos en la victoria de su club ante Botafogo. El peruano fue el único delantero y tuvo un par de situaciones para marcar. Los goles de su equipo los marcaron M. Savio (5') y Lucas Paqueta (8). Con este resultado, Flamengo se mantiene como único puntero con 30 puntos. 

La próxima fecha Flamengo visita a Santos. Paolo Guerrero tiene contrato con el 'Mengao' hasta final de Agosto. 

Deschamps refuerza la idea de Griezmann como Balón de Oro
Fútbol Mundial

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, expresó su deseo de que un francés sea elegido el mejor futbolista del mundo

>> Un contundente Suárez arremete contra Griezmann

La racha de años en los que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se han repartido el Balón de Oro podría llegar a su fin. La temporada 2017-2018 y la Copa del Mundo Rusia 2018 abren esta posibilidad y apuntan hacia Francia, el campeón del mundo.

"Espero que un francés gane el Balón de Oro, sería algo bueno", afirmó Didier Deschamps en una entrevista para el diario L'Équipe de Francia. "Por lo que han hecho en el Mundial y porque lo han ganado", el estratega galo considera que no es descabellada la idea de que Messi, Cristiano y Neymar queden relegados.

Deschamps fue consultado sobre los méritos de Antoine Griezmann para ganar el máximo galardón individual que entrega el mundo del fútbol. "Es un candidato potencial para el Balón de Oro. Él se lo merece, sí. No es solo él, pero se lo merece", aseguró el DT campeón del mundo.

Como se recuerda, Griezmann obtuvo el Balón de Bronce en 2016 tras ser goleador y subcampeón de la Eurocopa y subcampeón de la UEFA Champions League con el Atlético de Madrid. Méritos inferiores a los de la última temporada: 33 goles y 17 asistencias con el cuadro Colchonero, ganador de la Europa League y campeón en Rusia 2018.