En medio de los rumores de que Pablo Bengoechea había presentado su renuncia a la dirección técnica de Alianza Lima luego de la derrota (1-0) ante la Universidad San Martín, el gerente íntimo Gustavo Zevallo declaró a radio "Ovación" que se trata de una información falsa.

>> ¿Qué dijo Pedro Troglio en su última conferencia de prensa como entrenador de Universitario?

"Es totalmente falso que Pablo (Bengoechea) haya renunciado. El grupo está más fuerte y unido que nunca y no tengo ninguna duda que nos vamos a recuperar. Todos estamos preocupados por el presente del equipo, pero seguiremos trabajando muy fuerte para recuperar el camino de los triunfo", sostuvo a la página web de "Ovación".

"Sin duda que este breve receso del campeonato nos viene bien para mejorar muchas cosas de cara al Torneo Apertura. Yo entiendo la desesperación de los hinchas, pero aún quedan dos torneos más (Apertura y Clausura) para tratar de clasificar a las semifinales", agregó Zevallos, gerente deportivo del cuadro victoriano.

Alianza debe afrontar dos partidos más de Copa Libertadores. El equipo de Bengoechea debe recibir a Palmeiras en casa y luego visitar a Boca Juniors en La Bombonera. Los íntimos cuentan con pocas posibilidades de clasificar a octavos de final puesto que apenas tienen un punto en la tabla de posiciones del certamen.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".