El sorteo de la Copa Sudamericana colocó a Sporting Cristal ante el actual subcampeón de la Copa Libertadores.

>> ¿Qué perfil debe tener el DT de Sporting Cristal?

Uno de los rivales a evitar en la primera ronda de la Copa Sudamericana era Lanús de Argentina. El cuadro granate fue la sensación de 2017 al alcanzar la final de la Copa Libertadores, instancia en la que perdió ante Gremio de Porto Alegre. La suerte quiso poner a Sporting Cristal ante el complicado cuadro argentino. El primer partido se jugará en 'La Fortaleza' de Buenos Aires y la vuelta en Lima en un escenario aún por designar. 

El equipo celeste no fue el único en conocer a su rival. UTC, Sport Rosario y Sport Huancayo también tienen rivales designados. Cajamarquinos, y huaracinos tendrán rivales uruguayos y los huancaínos esperan por un rival chileno aún por definirse.

Rivales clubes Perú - Fase 1
Lanús (ARG) vs. Sporting Cristal
Atlético Cerro (URU) vs. Sport Rosario
Rampla Juniors (URU) vs. UTC
Chile 1 vs. Sport Huancayo

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.