El análisis de la derrota de Alianza

El análisis de la derrota de Alianza

Una pobre versión fue lo que mostró anoche Alianza Lima ante Junior en Barranquilla. Jugó a evitar ser goleado y terminó perdiendo solo por un tanto más por demérito de los cafateros de cara al arco rival que por mérito de Alianza.

>> Alianza Lima: ¿jugar corto o jugar largo?

¿Qué nos dejó el partido?

1. El juego del equipo con la pelota fue pobrísimo. Falló pases fáciles -en una jugada por la izquierda Guidino se la entrega mal a un compañero que estaba al lado-, y hasta el gol la posesión no le duraba ni 5 segundos. Dio la impresión que el plan de los íntimos era recuperarla y volversela a entregar a Junior para seguir esperando y evitar que le marquen. Jugadores estáticos y lejos unos de otros, sin movimientos coordinados ni desmarques buscando líneas de pase para progresar. Para Alianza Lima la pelota resultó una bomba.

2. En el aspecto defensivo Alianza nunca neutralizó a Junior. Jugó a evitar ser sorprendido. Bengoechea dispuso de una línea de cinco atrás con la intención, creemos, de tener superioridad por las bandas; sin embargo, los costados nunca fueron controlados por los blanquiazules. Junior ingresó por los lados cuando quiso y como quiso. Campos fue figura a pesar de no haber podido evitar el gol colombiano. La pelota para Alianza terminó siendo un objeto de admiración: todos la miraban pero ninguno quería recuperarla. Demasiado respeto y poca agresividad y coordinación para la marca. Alianza no se defendió, únicamente aguantó.

3. Pablo Bengoechea ha hecho una serie de cambios en el equipo. No solo en el esquema -como anoche- sino en nombres. Ascues pasó de ser una posible solución como delantero ante la falta de gol para convertirse en una solución para evitar los goles del rival. Leyes transita entre la banca y el once titular sin explicación alguna. Los constantes cambios de Bengoechea nos hacen creer que el uruguayo ya no sabe qué hacer y que lo único que busca es alargar su crédito como entrenador únicamente desde el resultado, mas no desde la propuesta. Bengoechea sigue sin confirmar un proyecto. ¿Debe seguir en Alianza?

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".