El desplante de Boca Juniors ante Alianza Lima

El desplante de Boca Juniors ante Alianza Lima

Boca Juniors emitió un comunicado explicando la razón por la cual no está de acuerdo con Alianza Lima y el precio de las entradas para el partido por la Copa Libertadores.

>> ¿Qué pierde Alianza Lima sin Rinaldo Cruzado?

Se rompieron los lazos. Boca Juniors y Alianza Lima son clubes que siempre se han manejado en un tono de respeto. Esto, solo antes de la firme muestra de rechazo del cuado ‘Xeneize’, por los precios de las entradas para el partido por la Copa Libertadores ante Alianza Lima. 130 dolares es lo que el club ‘Íntimo’ le quiere cobrar a los hinchas visitantes por asistir al Estadio Nacional el 1 de marzo. Luego, el sector de Marketing de Alianza Lima lo disminuyó en un 25%, es decir 98 dolares costaría la nueva entrada. Sin duda es un precio exagerado ya que la mayoría de hinchas viajarían directamente desde Argentina solo para ver dicho encuentro.

Desde la oficina dirigencial a través de la prensa de Boca Juniors se emitió este comunicado: La Comisión Directiva de Boca Juniors manifestó su disconformidad por el elevado precio de las entradas para el público visitante, en el partido ante Alianza Lima, del próximo 1ro de marzo, en Perú. Las conversaciones con los directivos peruanos comenzaron en el momento que se informó que el precio de las entradas visitantes era de 130 dólares. La única contrapropuesta que realizaron los directivos de Alianza Lima fue una reducción del 25% del precio, algo que, para la Comisión Directiva, sigue siendo insuficiente y consideran que estos valores sientan un mal precedente para el futuro de la Copa. En consecuencia, los directivos de Boca Juniors decidieron no asistir al partido ante Alianza Lima por la falta de entradas populares para sus hinchas y sólo viajarán a Perú el plantel profesional con el Cuerpo Técnico.”

Luego de ver esto se puede concluir que Boca Juniors rompió los lazos con el Club Alianza Lima. Esto podría repercutir para una próxima venta de algún jugador al equipo actual de Carlos Tevez, y no está de más decir que seguramente los precios para el partido de vuelta serán igual de altos.

 

Las fortalezas y debilidades de Francia
Selección Peruana
Francia es candidata al Mundial. Por sus jugadores. Por su plantel. Y, claro, por su colectivo. A esa selección Perú enfrentarà mañana con el objetivo de ganar y mantener viva la chance de clasificar a octavos de final.

>> Deschamps destaca a 5 jugadores de Perú

¿A qué juega Francia? Es un equipo que busca el protagonismo desde el inicio bajo un principio: tener más posesión que el rival. Someterlo a correr detrás de la pelota.  Para eso, dispone de un 4-3-3 soltando a los laterales muy amplios y en cancha contraria. A su vez, sus extremos se meten al medio para generar superioridad y así entregar balones filtrados a los laterales para llegar por los costados hacia el área contraria.
 
Es un equipo con el que no puedes perder el balón y desatender la marca o vigilancia, de lo contrario, avanza muy rápido y con mucha precisión con sus hombres de avanzada, cuyas principales características son la velocidad y el desequilibrio. Perú debe cortar. Siempre.
 
Y cómo hacerle daño. Jugando a partir de la recuperación de la pelota. Y una salida rápida. Apeovechando los riesgo que asume en ofensiva, dejando espacios en defensa. Sobre todo ir por los costados, que son los lugares despeotegidos de su orden colectivo. 
Programación día 8 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 seguirá su rumbo y volverá a ser momento de una actuación de la Selección Peruana. El equipo de Gareca se juega todas las cartas. 

>> Ricardo Gareca: Francia, Paolo Guerrero y los lesionados

La segunda fecha de la fase de grupos de Rusia 2018 ha empezado sin sorpresas. Los llamados favoritos como Uruguay, Portugal y España ganaron sus partidos. El día de mañana seguirán los partidos y llegará la segunda presentación de la Selección Peruana. El equipo de Ricardo Gareca tiene la última chance de tener una oportunidad de llegar a los octavos de final. Enfrentarán a Francia en Ekaterimburgo. 

Argentina también tiene una gran posibilidad de inclinar sus chances de llegar a los octavos de final cuando enfrenten a Croacia. El país también estará muy pendiente del partido que jueguen Dinamarca y Australia para abrir la segunda fecha del grupo C. 

Programación día 8

7:00 am Dinamarca vs Australia

10:00 am Francia vs Perú

1:00 pm Croacia vs Argentina