El eterno uruguayo Abreu arruinó la Noche Blanquiazul

El eterno uruguayo Abreu arruinó la Noche Blanquiazul

Alianza Lima perdió en Matute en su presentación. Martínez y Abreu marcaron para los chilenos. Hay actuaciones de Alianza para valorar.

>> ¿Cómo vimos a los refuerzos de Alianza Lima?

Cada uno a lo suyo, Alianza Lima presentó a sus refuerzos en la Noche Blanquiazul, los cuales potenciaron la base establecida en el título alcanzado en 2017 tras diez largos años. Al incorporar en el mediocampo a Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez y Tomás Costa, la idea de Pablo Bengoechea era dominar el juego con la pelota, un concepto que fue negociable durante la temporada anterior, pues muchas veces Alianza ganó partidos sin necesidad de apoderarse de la tenencia.

Audax Italiano no inquietó en demasía a los aliancistas, puesto que Godoy y Araujo se dedicaron a neutralizar al experimentado Abreu, quien en una que se descuidó el zaguero uruguayo pudo castigar a Leao Butrón, el mejor futbolista del 2017.

Alianza se fue superando en el juego, de modo que Posito y Velarde tuvieron las más claras de la primera etapa. Posito, incómodo, disparó de pirueta al arco de los chilenos pero el portero rival supo evitar. En el caso de Velarde, a quien Bengoechea pidió por haberlo tenido en la Selección, vimos que estrelló un balón al palo en un choque donde se ocupó en diversas ocasiones de recibir solo al espacio.

Tomás Costa aporta intensidad al equipo victoriano y también mucha recuperación. El argentino se complementa acertadamente en el medio y sumará recorrido.

Si bien Bengoechea dispuso de los mismos jugadores para iniciar la segunda parte, hay que decir que Audax desaprovechó de las desatenciones aliancistas cuando salieron algunos elementos. Por ejemplo, Ascues, Fuentes, Lemos o Quevedo fueron algunos de los nombres que también se hicieron presentes en la Noche Blanquiazul.

Sebastián Abreu fue el protagonista de la victoria de los chilenos en Matute. Dos cabezazos suyos culminaron en goles de Audax. El primero lo atajó Butrón, pero en el rebote Martínez lo añadió; mientras que el el segundo disparó cruzado para sellar el 2 a 0.

El resultado hoy no es importante, aunque deben mejorar en estos días para llegar de modo perfecto al inicio de los torneos por los puntos.

Seattle Sounders dedica video al debut de Raúl Ruidíaz
Peruanos en el exterior

El delantero peruano Raúl Ruidíaz no pudo anotar en su debut en la MLS, sin embargo, en su club, Seattle Sounders, quedaron satisfechos con las primeras impresiones que dejó.

>> Raúl Ruidíaz debutó en la MLS con triunfo

"Su habilidad para jugar y conectar pases nos ayudó en este partido en particular. Es peligroso en ataque, por lo que sus movimientos dentro del área, pese a que no anotó, fue bueno. Estoy muy contento por la forma en que comenzó su debut", dijo Brian Schmetzer, entrenador del Seattle Sounders, sobre la actuación de Raúl Ruidíaz ante Vancouver Whitecaps. El delantero peruano ingresó en el minuto 60 y cumplió una actuación que, por el momento, dejó conforme a su nuevo club.

Entrevista post partido

Tabla de Posiciones: la sorpresa del Apertura
Descentralizado

Todos los clubes han completado las siete fechas que se han disputado hasta el momento. Tres asoman como los principales candidatos.

>> Los grandes y lo que nos dejó la fecha 7

Alianza Lima y Sporting Cristal se perfilan como los candidatos al Apertura. Sin embargo, no están solos, Sport Rosario está metido en la pelea. El equipo huaracino solo ha perdido un partido y la próxima fecha podría tomar el primer lugar si derrota de visita a un San Martín que no viene bien y blanquiazules y celestes no ganan en Arequipa y Cajamarca, respectivamente.

Fecha 08

Martes 24 de julio
13:15 San Martín vs Sport Rosario
20:00 Universitario vs Binacional

Miércoles 25 de julio
13:00 Comerciantes Unidos vs Municipal
15:30 Unión Comercio vs Real Garcilaso
17:45 Cantolao vs Sport Boys
20:00 Melgar vs Alianza Lima

Jueves 26 de julio
15:30 UTC vs Sporting Cristal

Miércoles 08 de agosto
15:00 Ayacucho FC vs Sport Huancayo