Figuera no cambia ni baja las revoluciones

Figuera no cambia ni baja las revoluciones

Ni bien salió expulsado Figuera, la 'U' recibió el segundo gol ante Oriente Petrolero. El venezolano quedó inhabilitado para el duelo de vuelta en el Monumental de este viernes. 

>> Universitario queda al borde de la eliminación en Bolivia 

Si bien los cremas no hicieron notar su hombre de más, tras expulsión de Rodríguez en el epílogo de la primera parte, imagínense lo que significó la doble amarilla de Arquímides Figuera. Ya es una constante en Universitario. Siempre juega al límite. Como si tuviera un cuchillo entre los dientes. El venezolano volvió a ser víctima de su vehemencia y dejó a los dirigidos por Pedro Troglio con uno menos a los 77 minutos.

Las amarillas no admitieron dudas, de modo que justa fue la sanción a Figuera. Durante la campaña pasada también dejó a los cremas en inferioridad numérica. Dos veces le sacaron roja directa, coincidentemente en ambas ocasiones ante Alianza Lima, y en otra por doble amarilla contra Cantolao. Además, vale añadir que le mostraron 15 amonestaciones en 34 partidos, un número no menor.

Arquímides Figuera tiene que comprender que, hoy por hoy, es espejo para los más jóvenes. Debe dar el ejemplo. No puede ser que en una serie de tanta trascendencia se auto elimine del juego de cierre. Ahora, Troglio no tendrá a su futbolista de mejor pie en la primera línea de volantes. Seguramente Páucar, quien ingresó en el complemento en Santa Cruz, tomará su lugar.

La llave se puso muy cuesta arriba. Sin Figuera aún más. Troglio dijo que será un año complicado. De eso que no les quepa la menor duda…

Luis Tejada, ante la oportunidad de cumplir el sueño de su vida
Rusia 2018

Panamá debuta en el Mundial de Rusia 2018 frente a Bélgica

>> Luis Tejada y un emotivo mensaje a Alberto Quintero

Llegó el día del debut de la selección de Panamá en el Mundial de Rusia 2018. El representativo dirigido por el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez, más conocido como el 'Bolillo', enfrenta a Bélgica en el Olímpico Fisht, en Sochi (5:00 pm hora peruana).

Un conocido para el Perú que estará en el partido, al inicio desde la banca de suplentes. Es Luis Tejada, el delantero que ha militado en el Juan Aurich, Universidad César Vallejo y Universitario de Deportes, y actualmente juega en el Sport Boys.

El 'Pana' adelantó que son sus últimos partidos con la camiseta de su selección y que espera cumplir el sueño de su vida: meter un gol en una Copa del Mundo.

"Los cambio (goles) todos por que Dios me regale uno en el Mundial. No he jugado nunca en uno, pero los he visto y sé lo lindo que es celebrar un gol", dijo hace algunas semanas.

 

 

Segundo día de entrenamiento de Perú pensando en Francia
Selección Peruana

Motivación especial para Ricardo Gareca en el Arena Khimki

>> El nuevo puesto de Perú en el ranking FIFA

Alrededor de las 9:30 am (1:30 am hora peruana) se inició el segundo entrenamiento de la Selección Peruana pensando en el partido contra Francia, determinante para las aspiraciones de avanzar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Dos días después de perder contra Dinamarca en el Mordavia Arena de Saransk, el equipo trabajó en el Arena Khimki y Ricardo Gareca empezó a definir el once que mandará al encuentro contr Francia, a jugarse el jueves 21 en Ekaterimburgo.

La novedad en el Arena Khimki fue la presencia de la familia de Ricardo Gareca. Incluso, el profesor jugó unos mimutos con su nieto.