Una de las figuras del Superclásico argentino del día de ayer estuvo en los planes de un equipo peruano allá por el 2012

>> River conquistó Supercopa Argentina tras vencer a Boca en el Malvinas

Pudo darle un giro a su carrera. Franco Armani fue una de las figuras del Superclásico argentino en el que se coronó River Plate como campeón, siendo además la figura de la cancha.

El portero argentino no contaba de muchos minutos en el 2012 con el Atlético Nacional de Medellín, al ser el tercer arquero y estar relegado casi siempre al banco de suplentes.

Es así que Edgar Ospina, en ese entonces DT de Inti Gas, lo contactó para que se pueda sumar a las filas de su equipo. Las conversaciones estuvieron tan avanzadas que la misma cuenta oficial de Twitter del equipo ayacuchano lo daba como un hecho. Lamentablemente para el equipo del 'Peinadito', con el pasar de los días la negociación se cayó, y Armani se quedo en Atlético Nacional para hacerse con el puesto años más tarde y convertirse un ídolo de la institución.

Recordemos que el argentino consiguió la Copa Libertadores 2016, subcampeonato de la Copa Sudamericana en ese mismo año y la Recopa de igual manera. Luego llegó a River Plate de Argentina y ya obtuvo su primer título con la Supercopa Argentina. Además, es uno de los arqueros que está en el mapa de Jorge Sampaoli para poder llegar al Mundial de Rusia. Anécdotas que depara el destino.

 

Las fortalezas y debilidades de Francia
Selección Peruana
Francia es candidata al Mundial. Por sus jugadores. Por su plantel. Y, claro, por su colectivo. A esa selección Perú enfrentarà mañana con el objetivo de ganar y mantener viva la chance de clasificar a octavos de final.

>> Deschamps destaca a 5 jugadores de Perú

¿A qué juega Francia? Es un equipo que busca el protagonismo desde el inicio bajo un principio: tener más posesión que el rival. Someterlo a correr detrás de la pelota.  Para eso, dispone de un 4-3-3 soltando a los laterales muy amplios y en cancha contraria. A su vez, sus extremos se meten al medio para generar superioridad y así entregar balones filtrados a los laterales para llegar por los costados hacia el área contraria.
 
Es un equipo con el que no puedes perder el balón y desatender la marca o vigilancia, de lo contrario, avanza muy rápido y con mucha precisión con sus hombres de avanzada, cuyas principales características son la velocidad y el desequilibrio. Perú debe cortar. Siempre.
 
Y cómo hacerle daño. Jugando a partir de la recuperación de la pelota. Y una salida rápida. Apeovechando los riesgo que asume en ofensiva, dejando espacios en defensa. Sobre todo ir por los costados, que son los lugares despeotegidos de su orden colectivo. 
Programación día 8 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 seguirá su rumbo y volverá a ser momento de una actuación de la Selección Peruana. El equipo de Gareca se juega todas las cartas. 

>> Ricardo Gareca: Francia, Paolo Guerrero y los lesionados

La segunda fecha de la fase de grupos de Rusia 2018 ha empezado sin sorpresas. Los llamados favoritos como Uruguay, Portugal y España ganaron sus partidos. El día de mañana seguirán los partidos y llegará la segunda presentación de la Selección Peruana. El equipo de Ricardo Gareca tiene la última chance de tener una oportunidad de llegar a los octavos de final. Enfrentarán a Francia en Ekaterimburgo. 

Argentina también tiene una gran posibilidad de inclinar sus chances de llegar a los octavos de final cuando enfrenten a Croacia. El país también estará muy pendiente del partido que jueguen Dinamarca y Australia para abrir la segunda fecha del grupo C. 

Programación día 8

7:00 am Dinamarca vs Australia

10:00 am Francia vs Perú

1:00 pm Croacia vs Argentina