El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, habló sobre el duelo con Alianza Lima por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores

>> Boca Juniors: el 11 que probó el 'Mellizo' para enfrentar a Alianza

Boca Juniors aún no llega a Perú, pero las palabras de Guillermo Barros Schelotto sobre Alianza Lima sí lo hicieron. El entrenador del campeón de Argentina habló para RPP sobre el duelo de este jueves en el estadio Nacional.

El ‘Mellizo’ demostró un alto conocimiento sobre el club blanquiazul, que se explica por los jugadores con los que compartió equipo en su época de jugador y el paso de su hermano, Gustavo Barros Schelotto, por La Victoria en 2005. Además, Ariel Gustavo Pereyra, asistente técnico, estuvo presente en el Clásico ante la ‘U’ el último domingo.

Alianza Lima
"Conocemos bastante a lo que nos vamos a enfrentar el jueves por la noche. Es el campeón de Perú, tiene un entrenador uruguayo, jugadores que han jugado en Argentina, lo conocemos bien. Como todo partido de Copa es difícil, siempre hay dos o tres jugadores que pueden hacer la diferencia. Pero también nosotros somos Boca, sabemos lo nuestro y sabemos la capacidad que tenemos".

"Rinaldo Cruzado y Leao Butrón tienen mucha experiencia. El delantero Leyes también está, hay que ver si juega él o Posito. Para mí que Pablo (Bengoechea) guardó algunos jugadores ante la 'U' pero hay que ver al final. No sé si llega Carlos Ascues por la lesión que tenía".

Conocimientos sobre Alianza
"Yo jugué con Pablo Bengoechea en Gimnasia. Mi hermano Gustavo jugó en Alianza, así que conocemos bastante a lo que nos vamos a enfrentar el jueves en la noche. Como todo partido de copa, será difícil. Por ahí tienen a jugadores como Cruzado y Butrón que pueden hacer la diferencia individual, pero somos Boca. Confiamos en lo nuestro, en el trabajo que venimos haciendo y en la calidad de futbolistas que tenemos".

Lesión Carlos Tevez
"Sufrió un golpe en la parte inicial del partido del domingo, pero aun así terminó jugando. Tiene un golpe, pero hoy ya se movió en el gimnasio y mañana va a entrenar con normalidad. Esperemos que juegue, salvo que el dolor no desaparezca".

Momento de Boca
"El equipo de a pocos encuentra el mejor rendimiento. Acá recién van cuatro fechas del torneo de verano. Obviamente los jugadores los ves después de dos meses de competencia, pero igual el equipo siempre lo hizo bien".

Reemplazo de Nahitan Nández
"Uno a la hora de armar el equipo pensamos en los jugadores que tengan características similares para no resentir por el buen momento de algunos, como en este caso a (Nahitan) Nández. Lo puede hacer (Julio) Buffarini o (Pablo Javier) Pérez, pero con la misma importancia del puesto para que el nivel no baje".

Colombia también cae en Saransk
Rusia 2018

Colombia debutó con derrota en el Mordovia Arena de Saransk

>> Harry Kane da triunfo a Inglaterra al minuto 90

Al igual que la Selección Peruana, Colombia perdió en su debut en el Mundial de Rusia 2018 en el Mordovia Arena de Saransk. Fue derrota 2-1 frente a Japón.

Más detalles en breve...

 

 

FIFA designó árbitro asiático para el Perú-Francia
Selección Peruana

Todo va quedando listo para el trascendental partido de Perú en el Mundial

>> Tercer día de entrenamiento de Perú pensando en Francia

Ya se sabe quién será el árbitro del partido de la Selección Peruana contra Francia por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Rusia 2018. Después de programar al gambiano Bakary Gassama para estar a cargo de impartir justicia frente a Dinamarca, la FIFA designó a un réferi del continente asiático.

Mohammed Abdulla Mohammed, juez de los Emiratos Árabes Unidos de 40 años, será el árbitro del determinante encuentro que tendrá el equipo dirigido por Ricardo Gareca de cara a sus aspiraciones en la Copa del Mundo.

Mohammed Alhammadi y Hasan Almahri serán el primer y segundo juez asistente, respectivamente, mientras que el zambiano Janny Sikazwe fue elegido para ser el cuarto réferi.

Cabe señalar que Mohammed Abdulla Mohammed fue el cuarto árbitro del compromiso en que México venció 1-0 a Alemania con gol de Hirving 'Chucky' Lozano.