El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, habló sobre el duelo con Alianza Lima por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores

>> Boca Juniors: el 11 que probó el 'Mellizo' para enfrentar a Alianza

Boca Juniors aún no llega a Perú, pero las palabras de Guillermo Barros Schelotto sobre Alianza Lima sí lo hicieron. El entrenador del campeón de Argentina habló para RPP sobre el duelo de este jueves en el estadio Nacional.

El ‘Mellizo’ demostró un alto conocimiento sobre el club blanquiazul, que se explica por los jugadores con los que compartió equipo en su época de jugador y el paso de su hermano, Gustavo Barros Schelotto, por La Victoria en 2005. Además, Ariel Gustavo Pereyra, asistente técnico, estuvo presente en el Clásico ante la ‘U’ el último domingo.

Alianza Lima
"Conocemos bastante a lo que nos vamos a enfrentar el jueves por la noche. Es el campeón de Perú, tiene un entrenador uruguayo, jugadores que han jugado en Argentina, lo conocemos bien. Como todo partido de Copa es difícil, siempre hay dos o tres jugadores que pueden hacer la diferencia. Pero también nosotros somos Boca, sabemos lo nuestro y sabemos la capacidad que tenemos".

"Rinaldo Cruzado y Leao Butrón tienen mucha experiencia. El delantero Leyes también está, hay que ver si juega él o Posito. Para mí que Pablo (Bengoechea) guardó algunos jugadores ante la 'U' pero hay que ver al final. No sé si llega Carlos Ascues por la lesión que tenía".

Conocimientos sobre Alianza
"Yo jugué con Pablo Bengoechea en Gimnasia. Mi hermano Gustavo jugó en Alianza, así que conocemos bastante a lo que nos vamos a enfrentar el jueves en la noche. Como todo partido de copa, será difícil. Por ahí tienen a jugadores como Cruzado y Butrón que pueden hacer la diferencia individual, pero somos Boca. Confiamos en lo nuestro, en el trabajo que venimos haciendo y en la calidad de futbolistas que tenemos".

Lesión Carlos Tevez
"Sufrió un golpe en la parte inicial del partido del domingo, pero aun así terminó jugando. Tiene un golpe, pero hoy ya se movió en el gimnasio y mañana va a entrenar con normalidad. Esperemos que juegue, salvo que el dolor no desaparezca".

Momento de Boca
"El equipo de a pocos encuentra el mejor rendimiento. Acá recién van cuatro fechas del torneo de verano. Obviamente los jugadores los ves después de dos meses de competencia, pero igual el equipo siempre lo hizo bien".

Reemplazo de Nahitan Nández
"Uno a la hora de armar el equipo pensamos en los jugadores que tengan características similares para no resentir por el buen momento de algunos, como en este caso a (Nahitan) Nández. Lo puede hacer (Julio) Buffarini o (Pablo Javier) Pérez, pero con la misma importancia del puesto para que el nivel no baje".

Mario Salas encendió la alarma en Sporting Cristal
Descentralizado

Mario Salas, estratega de Sporting Cristal, habló sobre las derrotas que sufrió antes del receso por los amistosos de la Selección

>>Regresa el Clausura: Fixture fecha 08

Las derrotas sufridas ante Comerciantes Unidos y Melgar FBC encendieron las alarmas en el técnico Mario Salas al no encontrar el funcionamiento adecuado de su equipo. Sin duda, caídas que significaron que Sporting Cristal se aleje del primer lugar del Torneo Clausura y de esa manera pierda la chance de ser campeón Nacional sin necesidad de jugar los play off.   

Las derrotas
“Siento que estos dos partidos significan un llamado de alerta, debemos tener en cuenta eso. Pero hemos hecho cosas positivas durante el año que nos dan la confianza para poder salir de este mal momento. Confiamos en recuperar nuestro fútbol”.

Torneo Clausura
“Seguimos mirando el campeonato y cada uno de los partidos cómo cuando empezamos. Cada encuentro que viene es el más importante. Contra UTC es un partido importante y queremos ganarlo. Queremos quedarnos con los tres puntos para seguir peleando el campeonato”.

La preparación
“Hemos trabajado muy bien estas dos semanas, nos ha permitido analizar y ver qué cosas tenemos que mejorar. En el fútbol peruano tienes partidos cada tres días y a veces eso cuesta para tener tiempo de hacer un análisis profundo ya que te preocupa más la recuperación de los jugadores”.

Fichajes
“No pienso en poner en jaque el presupuesto del club, si el plantel nos dio alegrías hasta ahora por qué traería más jugadores. Los préstamos que se dieron fueron hablados con la institución. No hay excusas, solo un tema de decisiones en el aspecto futbolístico que pudieron ser mejores”.

 

Chile se lava la cara ante México
Fútbol Mundial

Ante cerca de 40 mil personas en el Estadio Corregidora, la Selección Chilena derrotó por la cuenta mínima a México. Nicolás Castillo anotó el único gol a los 89 minutos

>> Prensa chilena habla de “humillación y baile”

Los aztecas se quedaron con las ganas de tener una revancha luego del recordado 7-0 de la Copa América Centenario. Mientras que Chile volvió a ganar en casa de ‘El Tri’ luego de 45 años, la última vez había sido 1973.

“Ante Perú habíamos tenido una mala noche. En ese partido hicimos 60 minutos buenos y después nos hicieron tres goles. En este partido México tuvo ocasiones, pero no pudo anotar. Fue un duelo muy intenso y parejo”, dijo Reinaldo Rueda al final del encuentro.

La prensa chilena destacó la victoria, pero considera que el resultado no maquilla una discreta actuación colectiva. Algo que Rueda tendrá que mejorar en la Fecha FIFA de noviembre, cuando Chile sea local ante Honduras y Costa Rica.