Luis Aguiar no continuará en Alianza Lima. El uruguayo acaba de ser anunciado por la prensa de su país como flamante fichaje de Nacional, archirrival de su ex equipo Peñarol.

>> Miguel Araujo podría dejar Alianza Lima

De hecho, el mediocampista ya hasta se presentó esta mañana en el entrenamiento del equipo uruguayo, pese a no tener aún contrato.

Pero, ¿qué pasó en Alianza Lima? Aquí hay más preguntas que respuestas. D’ENGANCHE se comunicó sin éxito con Gustavo Zevallos, gerente deportivo del club íntimo.

Y es que hasta el día de hoy, nadie de Alianza ha explicado a la hinchada por qué Aguiar no continuó en el club pese a haber sido determinante en el título del 2017 y, de hecho, el goleador del equipo.

“Yo quiero que se quede”, dijo Pablo Bengoechea, DT de Alianza Lima, en una entrevista con Ovación de Uruguay. Sin embargo, el jugador expresó en Twitter que lo llamaron para “comunicarle que no seguía porque no iba a ser tenido en cuenta”.

¿Cómo es que Bengoechea dice una cosa y el jugador otra? ¿Por qué si fue un tema de dinero -como creemos todos- el club no expresa abiertamente que no se pudo retener a Aguiar por un tema económico? ¿No sería acaso responsable decírselo a la hinchada?

Versiones cercanas al grueso del plantel de Alianza Lima mencionan también que Aguiar era “un tipo complicado”; no obstante, otras versiones aseguran que era “un ejemplo” para los más jóvenes, a quienes siempre ayudaba.

Entonces, ¿qué pasó realmente con Aguiar? Hay versiones incluso que hablan de un cortocircuito con Bengoechea. ¿Será cierto? En Alianza Lima, por ahora, todos permanecen en blanco. Hasta su hoja de contrataciones.

Programación día 5 de Rusia 2018
Rusia 2018

Este lunes el fútbol en Rusia 2018 seguirá su rumbo. Debutarán selecciones que pintan para candidatas como Inglaterra y Bélgica. 

>> Brasil igualó ante Suiza por carecer de eficacia

El presente Mundial ha presentado muchas sorpresas. Ni España, ni Argentina, ni Brasil y ni Alemania pudieron ganar en su debut. Sin duda, los equipos que, sobre el papel son denominados chicos, les están complicando la vida a los históricos. Este lunes seguirá el Mundial con el debut de Panamá. Podremos ver a Luis Tejada en acción. Además, Bélgica e Inglaterra se presentarán y desviarán incertidumbre.

Programación día 5

7:00 am Corea del Sur vs Suecia

10:00 am Bélgica vs Panamá

1:00 pm Túnez vs Inglaterra

Tapia es duda para enfrentar a Francia
Selección Peruana
Anoche todos nos quedamos con la sensación amarga de no haber podido conseguir un resultado positivo en el debut en el Mundial. Eso, quizás, nos hizo perder de vista lo sucedido con Renato Tapia.

>> Una mirada optimista a la derrota de Perú

El jugador del Feyenoord tuvo un fuerte choque en el compromiso. De hecho, por eso fue cambiado por Pedro Aquino. Cuando fueron a atenderlo, en la cancha, no sabía dónde estaba ni en qué momento. Hoy, por la mañana, Tapia estuvo en el lobby del hotel de concentración de Perú junto al cuerpo médico de la selección, con quienes fue hasta un centro de resonancia para determinar cuál es la gravedad de su lesión.
 
“No me acuerdo nada de ayer”, mencionó Tapia, quien posiblemente no sea tomado en cuenta para el partido del jueves contra Francia en Ekaterimburgo. Por precaución. ¿Quién lo reemplazaría?  De acuerdo a la recuperación de Tapia, el comando técnico de Gareca tomará una decisión, apoyada en la opinión del médico Julio Segura