Alianza Lima visita por la Copa Sudamericana a Independiente de Avellaneda que buscará conquistar un título internacional luego de siete años.

>> La pelota quieta y media distancia, garantías de Alianza en Avellaneda

Independiente de Avellaneda no conoce la gloria desde hace mucho tiempo, en la actualidad, es un 'rey' sin trono. Sus conquistas quedaron en el pasado y para esta versión de la Copa Sudamericana, el 'rojo' buscará reivindicar su apodo de el 'Rey de Copas'. El cuadro argentino es muy respetado internacionalmente por sus hazañas que lo llevaron a levantar 42 títulos en su historia (24 nacionales y 18 internacionales).

El próximo rival de Alianza Lima, Independiente, es uno de los máximos ganadores de cada continente con?siete títulos de la Copa Libertadores de América, junto al Real Madrid?(11 títulos de Champions League); América de México (7 títulos de la Liga de Campeones de la Concacaf); Al Ahly de Egipto (8 títulos de la Liga de Campeones de la CAF); Pohang Steelers de Corea del Sur (3 títulos de Liga de Campeones de la AFC); y Auckland City FC de Nueva Zelanda (7 títulos de O-League y Liga de Campeones de la OFC).

A pesar de su gloriosa historia, la realidad de Independiente de Avellaneda es otra. Su último título obtenido del 'rojo'?fue la Copa Sudamericana del 2010. Esta temporada, el próximo rival de Alianza Lima es decimotercero en el torneo argentino, a 16 puntos del líder Boca Juniors, por lo que la Copa Sudamericana es el principal objetivo del cuadro?de Avellaneda.

Independiente llega al choque de la Copa Sudamericana ante los 'íntimos' con poco ritmo de competencia en partidos oficiales en este 2017. El último encuentro disputado de Independiente fue ante Vélez Sarfield donde empataron 1-1 en el segundo partido oficial de este año de la Primera División argentina. Previo al choque ante Vélez, empataron a cero con San Martín de San Juan.

El resto de compromisos de Independiente en el 2017 fueron amistosos. El fútbol argentino pasa por una crisis que afecta de manera directa a todos los clubes que forman parte de él. Previo al reinicio de la liga argentina, Independiente jugó siete amistosos, los cuales ganó cuatro de ellos. Cabe resaltar, que en partidos oficiales frente al arco, Independiente no ha sido efectivo. En los últimos cinco choques de la Primera División Argentina, los 'diablos rojos' tan solo anotaron un gol (ante Vélez Sarfield).

Los de Avellaneda están en un momento de recambio desde la llegada de Ariel Holan (inicios 2017) e intentarán comenzar con el pie derecho la Copa Sudamericana ante Alianza Lima.?"Imagino que cuando Alianza Lima no tenga la pelota va a tratar de replegarse y buscar salir de contragolpe buscando los espacios que dejemos. Creo que el juego se va a dar dentro de esos parámetros", analizó Holan en la previa del partido ante el club de La Victoria.

Este martes, Independiente empieza la hazaña de reconquistar un título para sus ricas vitrinas. Para esto, deben superar su primer obstáculo, Alianza Lima que llega a Avellaneda con ganas de arrebatarle el sueño a los locales. La vuelta entre Alianza Lima e Independiente?por la Copa Sudamericana 2017?se jugará el 31 de mayo en el Estadio Alejandro Villanueva 'Matute'.

¿Por qué Gareca no convocó a Rhyner?
Selección Peruana

Ricardo Gareca dio a conocer la lista de convocados de la Selección Peruana sin la presencia de Rhyner

>>Oficial: Calcaterra convocado a la Selección Peruana

La FPF publicó la lista de convocados para enfrentar a Holanda y Alemania en setiembre y en esta no figura Jean Pierre Rhyner, futbolista de madre peruana y padre suizo que antes participó con la selección europea sub20 y 21.

Rhyner ha mandado ya la carta a FIFA pidiendo autorización para cambiar de federación y jugar por la Selección Peruana. Este procedimiento, cabe recalcar, solo se puede realizar una vez en la carrera profesional.

Que Rhyner haya enviado la carta, independientemente de que hasta el momento no haya autorización, es porque tiene decidido jugar por Perú para siempre.

Sin embargo, sorprende que el comando técnico de Ricardo Gareca haya pedido que se le ayude con los trámites para después dejarlo fuera de la convocatoria.

Fuentes cercanas al entorno del jugador dijeron a DENGANCHE que antes de ser convocado, Rhyner será visitado en Suiza por Ricardo Gareca, aprovechando el viaje de la selección a Europa en setiembre.

A partir de la reunión, sabremos si Rhyner está o no realmente en los planes de Gareca, quien de alguna manera había ilusionado al defensor de 22 años con jugar estos compromisos.

Calcaterra y la reacción a su convocatoria
Selección Peruana

Horacio Calcaterra, volante mixto de Sporting Cristal, habló sobre su llamado a la Selección Peruana

>>Oficial: Calcaterra convocado a la Selección Peruana

La gran sorpresa en la convocatoria de Ricardo Gareca para los amistosos ante Holanda y Alemania fue la inclusión de Horacio Calcaterra. El volante argentino lleva ocho años jugando en el fútbol peruano y en el 2017 recibe la nacionalidad peruana defendiendo los colores de Sporting Cristal.

El llamado a la Selección Peruana

“Pienso que Sporting Cristal como equipo anda muy bien y tal vez eso haya influido para que no solo me convoquen a mí a la Selección peruana sino a otros compañeros más como Johan Madrid, Patricio Álvarez y Marco López”.

Su momento

“En lo personal estoy muy contento, llevo muchos años feliz en este país y ya llegará el momento de mentalizarnos en la Selección. En estos momentos, solo pienso en el partido que jugará Sporting Cristal en Moquegua”.