Jean Deza: ¿Tú o ellos?

Jean Deza: ¿Tú o ellos?

Por: Daniel Cáceres 

Jean Deza, tras fichar por Sport Rosario, dijo: “No paro hasta la selección”, La frase no cayó nada bien en la población. ¿Por qué? Porque se sabe de memoria la historia del típico jugador talentoso que un día estuvo en la cima y que luego cayó por indisciplinas, y etc., etc. Ya casi nadie cree que un deportista (menos un futbolista peruano) que ha tenido problemas de disciplina de manera recurrente sea capaz de levantarse cual ave fénix. Pero lo que importa, Jean, no es lo que piensen los demás, sino lo que pienses tú.

Aún recuerdo que en el 2011, mientras hacía mi tesis de miedo al éxito en futbolistas juveniles, tu entrenador y los dirigentes del Club Cantolao te describían como la futura estrella del fútbol peruano. Y la verdad es que, al verte en aquellos partidos de la Copa Federación, también lo creí así. También recuerdo que escribí un post sobre ti allá por el 2016 en el que te alentaba a salir adelante a pesar de los problemas que tuviste para afianzarte como futbolista profesional. Pero ya hemos pasado la segunda mitad del 2017 y sigues siendo, como muchos otros futbolistas peruanos con talento, “la eterna promesa”. Ahora me cuesta alentarte como aquella vez. Pero como comenté líneas arriba, no importa lo que piense yo y los demás, importa lo que pienses tú.

>> Jean Deza y un mensaje claro y directo hacia la Selección de Gareca

Debes decidir cuáles son tus prioridades, sobre todo ahora que tienes una nueva oportunidad en el fútbol. Un psicólogo que apellida Hyland dijo allá por los 80's que la evitación del “éxito” o del logro de las metas que nos importan refleja el deseo por otras metas que nos ofrecen una satisfacción más inmediata. Dicho eso, ¿qué quieres tú? ¿Conformarte con la diversión del fin de semana, la “juerga”, “el chongo” o realmente llegar a la selección? Son Ellos o tú (y tu familia). Una de esas 2, no hay más. Por ello no entiendo cuando cuelgas videos o fotos en las redes sociales “demostrando” que ahora sí te estás esforzando. Me pregunto a quién va dirigida esta información. ¿A ti mismo o a los demás?

Ojalá que te enfoques y logres llegar a la selección. Jugadores siempre nos harán falta y, sobre todo, extremos con velocidad y rebeldía, virtudes que demostraste alguna vez en Wembley cuando enfrentamos a la Inglaterra de Hart, Sturridge, Gerrard y Rooney. Sino, serás uno más de esa larga lista de las “eternas promesas”.

Tú decides cómo quieres que te recuerden.

Iván Rakitic revela la mayor felicidad de Lionel Messi
Rusia 2018

Croacia enfrenta a Argentina en la segunda fecha de Rusia 2018. El equipo comandado por Lionel Messi se juega una verdadera final ante el cuadro de su compañero Iván Rakitic. El croata habló en conferencia.

>> ¿Qué dijo Pizzi tras la eliminación de Arabia Saudita del Mundial?

Mañana se jugará uno de los partidos más esperados de la fase de grupos de Rusia 2018. Croacia enfrentará a la Argentina de Jorge Sampaoli buscando un lugar en los octavos de final. Iván Rakitic, compañero de Lionel Messi en el FC Barcelona, habló de lo que será el partido de mañana y puso fin a las especulaciones de que el mejor jugador del mundo juega triste con su Selección. 

"La verdad es que nunca lo veo a él más feliz que cuando tiene que jugar con el seleccionado argentino", dijo Rakitic. Agrego: "Para mí, Messi es el mejor futbolista de la historia. Soy muy amigo de él y siempre le deseo lo mejor, salvo mañana".

El partido será a la 1 de la tarde hora peruana. Si Croacia consigue un triunfo, estará prácticamente en la siguiente ronda, mientras que Argentina quedará al borde de la eliminación. 

Alianza Lima contrató lateral derecho del fútbol mexicano
Descentralizado

Uno de los puntos más flojos de Alianza Lima en la temporada eran sus laterales. Esta vez, el equipo de Gustavo Zevallos ya contrató a uno. 

>> Universitario de Deportes tiene nuevo técnico

Las críticas en el cuadro blanquiazul hicieron efecto. La hinchada de Alianza Lima no estaba contenta con los laterales que se tenían. En las últimas horas, Gustavo Zevallos, gerente íntimo, confirmó la contratación de Roberto Villamarín. Lateral derecho peruano proveniente de Atlas de México. El defensa fue uno de los más regulares del torneo pasado defendiendo la camiseta de UTC y su desempeño le valió para fichar por el cuadro mexicano.

Vale precisar que Villamarín recién podrá jugar desde el 1° de agosto cuando reabra el libro de pases del Descentralizado, al no haber jugado en el Apertura. Sin duda, Alianza Lima empieza a reforzarse para buscar el bicampeonato. Cabe recalcar que el ex UTC llega a calidad de préstamo.