El volante colombiano, Jhonnier Montaño, vuelve a ponerse la camiseta rosada luego de 10 años y jugará el torneo de segunda división.

>> Beto Da Silva: Sudamérica antes que Europa

La carrera de Jhonnier Montaño tuvo un inicio increíble y un ascenso constante, es más, con apenas 16 años, debutaba con la selección mayor de Colombia anotando un golazo nada menos que a la selección Argentina en la Copa América de 1999. Muy jóven inclusive, llegó al Parma de Italia, donde compartió equipo nada menos que con Hernán Crespo, con quien hasta la fecha mantiene una amistad.

Un capítulo triste en su vida, el fallecimiento de su madre, le cambió la vida y puso freno a su crecimiento futbolístico. Tras dejar Europa y volver a Colombia, le llegó la posibilidad de llegar al Perú para defender a Sport Boys del Callao en el 2007. En el primer puerto del país encajó perfectamente, su buen fútbol y su peculiar peinado, hicieron olvidar los kilos de más que llevaba. Montaño regaló goles y golazos, rápidamente se ganó el cariño del hincha rosado y se convirtió en el deseo de los equipos grandes, tanto así que a fines del 2007, Universitario y Alianza Lima se lo pelearon.

Con camiseta rosada, Jhonnier Montaño jugó 34 partidos y marcó 9 goles, luego se puso la blanquiazul, donde superó los 100 partidos, llegó a la Universidad San Martín y a Melgar FC, donde logró el título nacional de la mano de Juan Reynoso en el 2015.

Diez años después, Jhonnier pega la vuelta para devolverle a Sport Boys, el lugar que le corresponde en primera división.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".