Guillermo Álvarez tenía 24 años cuando llegó a Perú en 2001 para jugar por Juan Aurich. Era arquero y provenía de Argentino de Rosario. Su papel fue importante en la carrera de Sampaoli, hoy DT de Argentina.

>> Jorge Sampaoli y su eterno agradecimiento al Sport Boys 

Álvarez había sido dirigido por Jorge Sampaoli, hoy DT de Argentina, cuando atajó en el Torneo Nocturno Juvenil de 1995 para Alumni, el equipo del cual el 'Hombrecito' es hincha acérrimo.

El arquero se quedó apenas seis meses en Perú. Ya en el 2002, se fue a tapar a Italia.

El verano de ese año fue el primero que Sampaoli pasó lejos de su familia.

"Yo salí de Casilda -donde nació- como Colón", cuenta Sampaoli en su biografía. "Quería conquistar el fútbol mundial. Me fui a Perú con nada. No tenía ropa", agrega.

Aurich fue el primer club profesional de Sampaoli. Juan José Salazar, quien más adelante fue Ministro de Agricultura en el gobierno de Alan García, fue el directivo que lo contrató. Aunque antes recibió la recomendación de Guillermo Álvarez.

"Cuando yo lo tuve en Alumni, me dejó una gran impresión. Antes de irme de Aurich, le marqué a Salazar. Yo estuve seis meses, nos salvamos del descenso y Salazar me escuchó porque le hablé con respeto. Incluso, me comuniqué con Jorge (Sampaoli) debido a que había conexión y buena relación. Yo sabía que era obsesivo y le dije que tenga cuidado porque tal vez le iba a parecer muy chocante el ambiente poco profesional que había", cuenta Álvarez en la biografía del 'Hombrecito'.

"Yo lo recomendé porque sabía que al no tener un nombre, no iba a tener posibilidades en Argentina", recuerda 'Cacho" Álvarez'.

La estadística no fue tan buena. Sampaoli apenas estuvo ocho partidos al frente del equipo.

"Tomé como un fracaso el hecho de no poder sostenerme, pero dejé una buena imagen porque a pesar de haber estado poco tiempo, los jugadores me recomendaron para ir al Boys", reflexiona Jorge, quien pasó a dirigir al cuadro del puerto, pero esa es otra historia.

Iván Rakitic revela la mayor felicidad de Lionel Messi
Rusia 2018

Croacia enfrenta a Argentina en la segunda fecha de Rusia 2018. El equipo comandado por Lionel Messi se juega una verdadera final ante el cuadro de su compañero Iván Rakitic. El croata habló en conferencia.

>> ¿Qué dijo Pizzi tras la eliminación de Arabia Saudita del Mundial?

Mañana se jugará uno de los partidos más esperados de la fase de grupos de Rusia 2018. Croacia enfrentará a la Argentina de Jorge Sampaoli buscando un lugar en los octavos de final. Iván Rakitic, compañero de Lionel Messi en el FC Barcelona, habló de lo que será el partido de mañana y puso fin a las especulaciones de que el mejor jugador del mundo juega triste con su Selección. 

"La verdad es que nunca lo veo a él más feliz que cuando tiene que jugar con el seleccionado argentino", dijo Rakitic. Agrego: "Para mí, Messi es el mejor futbolista de la historia. Soy muy amigo de él y siempre le deseo lo mejor, salvo mañana".

El partido será a la 1 de la tarde hora peruana. Si Croacia consigue un triunfo, estará prácticamente en la siguiente ronda, mientras que Argentina quedará al borde de la eliminación. 

Alianza Lima contrató lateral derecho del fútbol mexicano
Descentralizado

Uno de los puntos más flojos de Alianza Lima en la temporada eran sus laterales. Esta vez, el equipo de Gustavo Zevallos ya contrató a uno. 

>> Universitario de Deportes tiene nuevo técnico

Las críticas en el cuadro blanquiazul hicieron efecto. La hinchada de Alianza Lima no estaba contenta con los laterales que se tenían. En las últimas horas, Gustavo Zevallos, gerente íntimo, confirmó la contratación de Roberto Villamarín. Lateral derecho peruano proveniente de Atlas de México. El defensa fue uno de los más regulares del torneo pasado defendiendo la camiseta de UTC y su desempeño le valió para fichar por el cuadro mexicano.

Vale precisar que Villamarín recién podrá jugar desde el 1° de agosto cuando reabra el libro de pases del Descentralizado, al no haber jugado en el Apertura. Sin duda, Alianza Lima empieza a reforzarse para buscar el bicampeonato. Cabe recalcar que el ex UTC llega a calidad de préstamo.