Junior gana y deja protestas en Matute

Junior gana y deja protestas en Matute

Alianza Lima perdió ante Junior de Barranquilla en un decepcionante partido para los hinchas blanquiazules. El equipo de Pablo Bengoechea se fue abucheado por la tribuna 

>> ¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Muy mala presentación de Alianza Lima en la Copa Libertadores. El equipo de Pablo Bengoechea perdió ante Junior de Barranquilla, un resultado que estaba dentro de las probabilidades; sin embargo, la forma en la que perdió es la que genera molestia en el hincha blanquiazul, ese que reclamó con la garganta como megáfono cuando Jonatan Álvez (82’) liquidó el partido.

Junior salió desde el primer minuto a buscar el triunfo, ante un Alianza Lima dormido, con pocas ideas y menos actitud para buscar el arco contrario. La alta concentración mostrada para contrarrestar a Boca Juniors fue un añorado recuerdo, sobre todo cuando Yimmi Chará (9’) abrió el marcador cuando ya se contaban tres situaciones claras de gol en el arco de Ángelo Campos, dos palos y un remate a las redes laterales.

Afortunadamente, el primer tiempo terminó solo con un gol de desventaja, la esperanza de ver una reacción blanquiazul tuvo como bandera los ingresos de Óscar Vílchez y Kevin Quevedo, lamentablemente solo fue una ilusión. Si bien el partido se equilibró, fue porque Junior dejó de apretar y espero el momento para liquidar ante un rival que no llegó a causarle sobresaltos en el arco de Sebastian Viera. Alianza Lima es último con un punto, mientras que Junior se mete a la pelea por acceder a los octavos de final de la Libertadores.

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United