Independiente de Avellaneda viene en una racha sorprendente como local por la Copa Sudamericana. El único club que pudo hacer fuerza ante esa racha fue Alianza Lima.

>>¿Qué impediría que Alexi Gomez llegue al fútbol mexicano?

Ganan ‘practicamente’ todo como local. Independiente es uno de los finalistas de la Copa Sudamericana y hasta ahora es el que más opciones tiene de llevársela. El equipo de Ariel Holan es una máquina de intensidad y de sumar volumen ofensivo. Es casi imposible que como local, el ‘rojo’ no haga algún gol. Y decimos ‘casi’ porque Alianza Lima lo pudo lograr.

El 4 de abril del presente año, el actual campeón del fútbol peruano se enfrentó a Independiente por el partido de ida de la primera fase de la Copa. El resultado fue 0 a 0. Fue un día donde Leao Butrón fue la figura sin discusión del encuentro. Nunca antes un arquero había sido tan determinante en un partido internacional para un equipo peruano. Incluso el guardameta ‘íntimo’ le tapó un penal a Enmanuel Gigliotti.

Con esto, Independiente no pudo ganar todos sus encuentros como local en la Copa. Ante Alianza Lima fue la excepción y sin duda es un dato no menor si se toma en cuenta que los equipos peruanos son frágiles para los torneos internacionales. Esto demuestra que Butrón es un arquero de garantía para el medio local y también para algún torneo internacional.