Las excusas de Universitario

Las excusas de Universitario

Universitario perdió la serie ante Oriente Petrolero y quedó fuera de la Copa Libertadores 2018

>> Pedro Troglio: “Lo mejor para nosotros es jugar una competencia”

Los problemas administrativos de Universitario siguen siendo la excusa perfecta para explicar lo mal que juega el equipo de Pedro Troglio este año, ni siquiera la eliminación de la Copa. Jugar es resultado de entrenar. Y este parece un equipo crema que no lo hiciera. O al menos de manera correcta. Si no es así, lo que es peor, es que la ejecución es paupérrima.

Ayer los cremas confirmaron los evidentes problemas de fundamentos técnicos que sufrieron también en Bolivia: demasiados pases errados -y no forzados-, malos controles del balón, defensa mal perfilada, etc. En defensa y en ataque, la U cotiza en baja.

Tres jugadores jóvenes tuvo este equipo titular de Universitario. No ocho ni nueve. Tres. Los demás tienen experiencia en Primera División y torneos internacionales. No se entiende cuando se excusa en ellos lo mal que juega el equipo del entrenador argentino.

Después del primero gol, la U no pudo hilvanar acciones de gol. Pareciera que haber anotado le hizo daño porque el equipo fue nulo en ataque y livianito en defensa. El primer tiempo acabó con el 1-0 en el marcador, pero en el trámite perdía 5-0. Y claramente.

Cuando todo hacía pensar que Oriente Petrolero empataría el partido, porque jugaba mejor y era superior, llegó el segundo de Corzo. Increíble. Sin ningún mérito, empataba la serie. Pero el fútbol es de eficacia. Así que justo o no, la ‘U’ ganaba. Y hasta se puso 3-0.

Hasta que Raúl Fernández decidió proteger ¿el área? antes que su portería y gol. Adiós a la ‘U’ de la Libertadores. Pudo clasificar el equipo de Troglio; sin embargo, en la cancha parece haber un equipo que no entrenara. Que no entendiera qué hace. Que sacó provecho de un Corzo que estuvo fenomenal. Pero con la moraleja de que una sola actuación no basta.

Selección Peruana retrocede en el ránking FIFA
Selección Peruana

Eliminación temprana en el Mundial hizo bajar puestos a Perú en la clasificación de selecciones

>> Jean Pierre Rhyner en el radar

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) actualizó la clasificación de selecciones, la cual está "totalmente alterada por la Copa del Mundo y la adopción de un nuevo modelo de cálculo", que busca "dar más peso a los partidos oficiales".

La Selección Peruana por haber sido eliminada en la primera ronda del Mundial de Rusia 2018, al perder dos (Dinamarca y Francia) de los tres partidos en el Grupo C, descendió nueve posiciones y del puesto 11 bajó al 20.

Nueva clasificación FIFA:

1. Francia (+6) 1.726 pts

2. Bélgica (+1) 1.723

3. Brasil (-1) 1.657

4. Croacia (+16) 1.643

5. Uruguay (+9) 1.627

6. Inglaterra (+6) 1.615

7. Portugal (-3) 1.599

8. Suiza (-2) 1.597

9. España (+1) 1.580

10. Dinamarca (+3) 1.580

11. Argentina (-6) 1.574

12. Chile (-3) 1.570

13. Suecia (+11) 1.565

14. Colombia (+2) 1.563

15. Alemania (-14) 1.561

16. México (-1) 1.560

17. Holanda (0) 1.540

18. Polonia (-10) 1.538

19. Gales (-1) 1.536

20. Perú (-9) 1.535

Ricardo Gareca y alternativas para una nueva lista
Selección Peruana

La Selección Peruana disputará dos partidos amistosos en el mes de setiembre ante Holanda y Alemania

>>Aalborg rechazó oferta por Edison Flores

Luego de conocerse la renovación de Ricardo Gareca como director técnico de la Selección Peruana, las miradas están puestas en la lista de convocados por parte del 'Tigre' para los duelos amistosos ante Holanda y Alemania. La falta de continuidad de algunos mundialistas y el crecimiento futbolístico de otros, generan incertidumbre por conocer a los que iniciaran el proceso eliminatorio a Qatar 2022.   

Ante el inicio de un nuevo proceso, nuevos jugadores podrían aparecer en la lista de convocados por Ricardo Gareca. Aquí nombramos algunos futbolistas que tendrían chances de estar en los duelos ante Holanda y Alemania.

Ray Sandoval

El jugador del Morelia ya estuvo en una convocatoria de Ricardo Gareca. En cuatro partidos disputados, anotó dos goles y su desenvolvimiento es valorado por medios mexicanos. Siendo un futbolista que va como extremo podría competir con Andy Polo.

Jean Deza

Formó parte de la primera convocatoria de Ricardo Gareca como técnico de la Selección Peruana. En Sport Huancayo cerró la primera parte del año jugando la final del Torneo de Verano. Es un jugador muy rápido en el duelo individual y puede jugar en distintas posiciones del ataque.

Sergio Peña

Fue el jugador que quedó fuera de la lista de 23 para el Mundial luego de conocerse el regreso de Paolo Guerrero. Fue considerado en la mayoría de partidos de Perú en las Eliminatorias.

Luis Abram

Desde su llegada al fútbol argentino tuvo un buen rendimiento en el campo de juego. Es un futbolista que puede ocupar dos posiciones, de central y lateral izquierdo. Fue considerado por Ricardo Gareca en las eliminatorias a Rusia 2018.   

Cristian Benavente

Los partidos ante Holanda y Alemania marcan el inicio de un nuevo proceso con Ricardo Gareca. Se busca sumar a la mayoría de futbolistas para ampliar el universo de futbolistas. Cristian Benavente, mediocampista del Charleroi, tiene las condiciones para ganarse un lugar y viene resaltando en Bélgica.