Las razones de la caída de Cristal ante Lanús

Las razones de la caída de Cristal ante Lanús
Cristal perdió en su debut absoluto en la Copa Sudamericana. El equipo de Mario Salas cayó de manera merecida ante Lanús, independientemente de que el árbitro le haya dado un penal inexistente a los argentinos.
 
 
Los rimenses tuvieron en Madrid al jugador de menor rendimiento en el partido. Sobre todo en el aspecto defensivo. Pero los errores constantes del lateral derecho, no solamente se dieron por un tema individual, sino también colectivo. De ejecución.
 
Por ejemplo, en la jugada del penal, un jugador de Lanus tiene la pelota en el medio sin ninguna marca. Entonces, la defensa achica en lugar de agrandar. Nos referimos a que cuando un rival tiene la pelota sin presión, la línea defensiva debe retroceder para estar atento a un posible pase a la espalda. Cristal hizo todo lo contrario en varias ocasiones.
 
Cristal también tomaba la salida de Lanus con pelota al ras de piso desde el arquero con marcas personales; sin embargo, no presionaba. Hacía sombra. No tuvo una presión agresiva o asfixiante. Eso le facilitaba las salidas a Lanús y la tarea de dejar mano a mano a Acosta con Madrid, por ejemplo.
 
No es que a Cristal le sobrara un volante, pero la manera de pararse en el campo cuando le tocaba esperar hizo que Lanús tenga siempre un hombre libre. Que era el 6. O el 5, como dicen en Argentina. Cristal hacía un 4-1-4-1 que metía a Calcatetra como interior en lugar de hacerse mediapunta para tapar el pase del cinco o seis de Lanús. 
 
Con la pelota, Cristal debe mejorar en la elección de las decisiones. Sigue Costa trasladando mucho tiempo la pelota y sigue Pacheco sin terminar bien una jugada. Hay un problema con este chico. No tiene zurda. Lo curioso es que todas sus decisiones son realizar desbordes para errar con la izquierda. Alternar los desbordes con enganches hacia adentro, jugando a pie cambiado, al menos haría más difícil la labor del defensor rival.
 
Lo mejor de Cristal es la eficacia de cara al gol que tiene Herrera. Aprovechar mejor a su goleador es una de las tareas pendientes que tiene el equipo cuando intenta progresar con la posesión de la pelota.
Luis Tejada, ante la oportunidad de cumplir el sueño de su vida
Rusia 2018

Panamá debuta en el Mundial de Rusia 2018 frente a Bélgica

>> Luis Tejada y un emotivo mensaje a Alberto Quintero

Llegó el día del debut de la selección de Panamá en el Mundial de Rusia 2018. El representativo dirigido por el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez, más conocido como el 'Bolillo', enfrenta a Bélgica en el Olímpico Fisht, en Sochi (5:00 pm hora peruana).

Un conocido para el Perú que estará en el partido, al inicio desde la banca de suplentes. Es Luis Tejada, el delantero que ha militado en el Juan Aurich, Universidad César Vallejo y Universitario de Deportes, y actualmente juega en el Sport Boys.

El 'Pana' adelantó que son sus últimos partidos con la camiseta de su selección y que espera cumplir el sueño de su vida: meter un gol en una Copa del Mundo.

"Los cambio (goles) todos por que Dios me regale uno en el Mundial. No he jugado nunca en uno, pero los he visto y sé lo lindo que es celebrar un gol", dijo hace algunas semanas.

 

 

Segundo día de entrenamiento de Perú pensando en Francia
Selección Peruana

Motivación especial para Ricardo Gareca en el Arena Khimki

>> El nuevo puesto de Perú en el ranking FIFA

Alrededor de las 9:30 am (1:30 am hora peruana) se inició el segundo entrenamiento de la Selección Peruana pensando en el partido contra Francia, determinante para las aspiraciones de avanzar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Dos días después de perder contra Dinamarca en el Mordavia Arena de Saransk, el equipo trabajó en el Arena Khimki y Ricardo Gareca empezó a definir el once que mandará al encuentro contr Francia, a jugarse el jueves 21 en Ekaterimburgo.

La novedad en el Arena Khimki fue la presencia de la familia de Ricardo Gareca. Incluso, el profesor jugó unos mimutos con su nieto.