Leao Butrón y el sentimiento interno hacia Boca Juniors

Leao Butrón y el sentimiento interno hacia Boca Juniors

Leao Butrón habló en exclusiva para un medio argentino y no dudó en mostrar las cualidades de Boca Juniors y admirar su grandeza

>> ¿Es Leao Butrón el jugador de más edad en la Copa Libertadores?

"Boca es el más grande de Argentina". Leao Butrón es una de las figuras de Alianza Lima de cara a lo que será la Copa Libertadores y sabe lo importante que se hará enfrentar al equipo ‘Xeneize’. El portero muestra su felicidad de enfrentar a un campeón en 6 oportunidades de la Copa Libertadores. "Soy admirador de Boca desde hace muchos años, es un equipo importante a nivel mundial, yo lo considero el más grande de la Argentina. No es lo mismo enfrentar a River o Independiente. Le voy a pedir a Guillermo (Barros Schelotto) que me separe una camiseta", declaró en una entrevista exclusiva con Olé.

Si bien el mejor jugador del torneo anterior llenó de elogios a el cuadro 'Xeneize', no lo tomó como el rival a vencer en la Copa Libertadores: "No es el Cuco, pero sí lo creo un clarísimo candidato por la cantidad de refuerzos que ha traído, por la inversión, por la historia, por el presente".

Por su parte, a Butrón, que le atajó un penal a Emmanuel Gigliotti en la pasada Copa Sudamericana, le preguntaron si prefería tener de 9 rival a un jugador de la talla de Carlos Tevez, que suele tirarse atrás, o prefería un referente de área como lo pueden ser Walter Bou y Ramón Ábila.

“Son distintos pero igual de preocupantes. Si juega Tevez preocupan sus características, pero creo que Bou o Wanchope, pese a tener otro juego, también pueden hacernos daño. No hay un estilo de centro delantero que me preocupe más que otro. Creo que cualquiera de los tres que juegue nos la va a hacer complicada”, cerró.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.