Leao Butrón no ha podido recuperarse de la lesión sufrida frente a Boca Juniors y Pablo Bengoechea no podrá contar con el portero para el duelo frente a Palmeiras. 

>> Alianza Lima hace contrato de 2 años a lateral de la segunda de Holanda

Alianza Lima se juega mucho en Sao Paulo ante Palmeiras. Tras la igualdad a cero en Lima contra Boca Juniors, hace casi un mes, ahora tendrá una segunda prueba tan o más dura que la primera. El conjunto brasileño incorporó a Lucas Lima en verano y recibirá con todo su arsenal al equipo de Bengoechea.

Finalmente Leao Butrón no estará presente ante el ‘Verdao’. El experimentado portero, quien es el jugador de más edad en toda la competición, no se recuperó del desgarro y será baja entonces para el segundo choque de Copa.

Los desgarros se recuperan en 21 días aproximadamente. La lesión de Leao fue hace un mes. Sin embargo, al parecer este desgarro es mayor de lo común. Al haber permanecido en campo sentido, por casi 25 minutos, habría deteriorado más la situación.

Su recuperación en vez de pactarse para 3 semanas, se hará en 5. De modo que Butrón estará fuera de los campos por algún tiempo más y Daniel Prieto seguirá cubriendo el arco de Alianza Lima.

Las fortalezas y debilidades de Francia
Selección Peruana
Francia es candidata al Mundial. Por sus jugadores. Por su plantel. Y, claro, por su colectivo. A esa selección Perú enfrentarà mañana con el objetivo de ganar y mantener viva la chance de clasificar a octavos de final.

>> Deschamps destaca a 5 jugadores de Perú

¿A qué juega Francia? Es un equipo que busca el protagonismo desde el inicio bajo un principio: tener más posesión que el rival. Someterlo a correr detrás de la pelota.  Para eso, dispone de un 4-3-3 soltando a los laterales muy amplios y en cancha contraria. A su vez, sus extremos se meten al medio para generar superioridad y así entregar balones filtrados a los laterales para llegar por los costados hacia el área contraria.
 
Es un equipo con el que no puedes perder el balón y desatender la marca o vigilancia, de lo contrario, avanza muy rápido y con mucha precisión con sus hombres de avanzada, cuyas principales características son la velocidad y el desequilibrio. Perú debe cortar. Siempre.
 
Y cómo hacerle daño. Jugando a partir de la recuperación de la pelota. Y una salida rápida. Apeovechando los riesgo que asume en ofensiva, dejando espacios en defensa. Sobre todo ir por los costados, que son los lugares despeotegidos de su orden colectivo. 
Programación día 8 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 seguirá su rumbo y volverá a ser momento de una actuación de la Selección Peruana. El equipo de Gareca se juega todas las cartas. 

>> Ricardo Gareca: Francia, Paolo Guerrero y los lesionados

La segunda fecha de la fase de grupos de Rusia 2018 ha empezado sin sorpresas. Los llamados favoritos como Uruguay, Portugal y España ganaron sus partidos. El día de mañana seguirán los partidos y llegará la segunda presentación de la Selección Peruana. El equipo de Ricardo Gareca tiene la última chance de tener una oportunidad de llegar a los octavos de final. Enfrentarán a Francia en Ekaterimburgo. 

Argentina también tiene una gran posibilidad de inclinar sus chances de llegar a los octavos de final cuando enfrenten a Croacia. El país también estará muy pendiente del partido que jueguen Dinamarca y Australia para abrir la segunda fecha del grupo C. 

Programación día 8

7:00 am Dinamarca vs Australia

10:00 am Francia vs Perú

1:00 pm Croacia vs Argentina