La FIFA podría bajar la mitad de la sanción a Lionel Messi con la Selección Argentina si es que el jugador asiste a las audiencias.?

>> Lionel Messi rompió su silencio y no se guardó nada

Posibles buenas noticias para Argentina, pero no para la Selección Peruana. El diario 'La Nación' de Argentina, publicó que la FIFA quiere que?"Messi pise suelo suizo y se saque la foto en su sede central". Si lo hace, agregó, "ya está definido que el castigo será rebajado a dos fechas".?En teoría y según informó el diario argentino, Messi debe asistir a la audiencia de la FIFA para que le puedan reducir la sanción a dos partidos.

Recordemos que la FIFA, suspendió por cuatro fechas a Messi por insultar a un juez asistente de línea en el partido con Chile jugado el 23 de marzo en Buenos Aires por las Eliminatorias CONMEBOL Rusia 2018. La tarea de Lionel Messi es presentarse el cuatro de mayo en Suiza ante la la máxima institución del fútbol.

Recordemos que el delantero argentino ya cumplió la primera fecha de suspensión ante Bolivia y tiene pendiente los choques ante Uruguay, Venezuela y Perú para volver sólo en el último partido de las eliminatorias, ante Ecuador. La 'albiceleste'?es quinta en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas.

No obstante, en la tierra de Lionel Messi, consideran que no será tan simple convencer al delantero del Barcelona viajar a Suiza el cuatro de Mayo. Debido a que el mejor jugador del mundo estará con una agenda bastante agitada con su club.?"Necesitamos que se le baje la sanción", dijo Tapia a la prensa catalana. En tanto, "La Nación" mencionó que hay dos posibilidades de que Messi y Argentina se vean beneficiados con la decisión de la FIFA. Una es la reducción de la pena y la segunda, "que cuenten los partidos amistosos en la sanción original".

El seleccionado argentino disputará dos encuentros amistosos ante Brasil y Singapur previo a las próximas fechas por las Eliminatorias Rusia 2018 ante Uruguay y Venezuela. Si Messi no juega ambos, probablemente se le?restará cumplir solo un partido de suspensión y será ante Uruguay en Montevideo. De esta manera, Lionel Messi está muy cerca de estar presente en un partido vital para la Selección Peruana ante Argentina.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".