Lo positivo y negativo de Cristal ante Lanús

Lo positivo y negativo de Cristal ante Lanús

Sporting Cristal venció 2-1 a Lanús en el Nacional, pero no le alcanzó para avanzar en la Copa Sudamericana

>> Sporting Cristal gana, "gusta" y se despide de la Copa Sudamericana

LO POSITIVO
Bien los laterales. Madrid había tenido en Lanús bajo rendimiento. En este compromiso, mejoró notablemente en el aspecto defensivo. A eso le sumó peligro en cada trepada por su banda. De hecho, fue a él a quien le cometieron el penal. Céspedes también marcó bien y se sumó de igual manera al ataque. Con jugadas individuales y colectivas.

El primer tiempo. Fue bueno. Sporting Cristal tomó el protagonismo desde la posesión, aunque con problemas para colocar a sus delanteros de cara al arco rival. En la recuperación dio una lección de cómo presionar en bloque tras la pérdida del balón. Le tomó pocos segundos recuperar la pelota al equipo rimense. Un gol más desde la elaboración hubiese hecho que todo lo bueno sea muy bueno.


LO NEGATIVO
Gabriel Costa. Trasladó demasiado tiempo el balón en zonas que pedían pase. Salvo en la jugada que generó el penal, decidió mal en la mayoría de acciones en los últimos metros. Además, sacó todos los tiros de esquina mal. No fue ma mejor noche de Costa. Confió mucho en su habilidad y regate, lo que produjo que se equivocara. Tocar en uno o dos toques para desmarcarse y buscar la segunda jugada podría haberle dado una mejor dinámica al equipo de Mario Salas en ataque.

El mediocampo. El tridente Cazulo-Ballón-Calcaterra tiene intensidad para la presión y la marca; sin embargo, no se vinculan entre sí. Muchos metros y poco fútbol. Resulta hasta raro una triangulación entre los jugadores mencionados, que quedan muchas veces incomunicados de Herrera, a quien no le entregaron pelotas claras para anotar. Este mediocampo es intenso, desdobla, pero carece de pase de gol. De generación. De creatividad. Mejía entró para dar “ese pase”, aunque no logró tener notoriedad en el juego.

Las palabras de Gareca tras la eliminación de Perú
Selección Peruana

Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa tras la derrota que sufrió Perú ante Francia. El equipo del DT argentino quedó fuera matemáticamente del Mundial.

>> Francia detiene la ilusión de Perú

Perú no jugo el partido que Gareca hubiesen querido. El equipo del 'Tigre' cayó por 1-0 ante Francia y le dijo adiós a sus aspiraciones de llegar a octavos de final. Sin duda, es un golpe duro para todo el país. Aún así, Gareca habló en conferencia de prensa y resaltó el trabajo de su equipo. 

Eliminación de Perú

"Intentamos salir a ganar e ambos partidos. En líneas generales el equipo ha dado todo. Tuvimos nuestras oportunidades también. Nuestra situación fue querer competir. Nos duele quedar eliminados y no tener la chance de clasificar en el último partido"

Derrota ante Francia

"El equipo intentó por todos caminos. También hay que resaltar al rival, que hizo un gran trabajo. Más allá de las expectativas, competir en este nivel nos va a servir mucho. Perú de cara al futuro es una selección que puede mejorar muchísimo”

Intenciones de Perú

“Salimos a ganar ambos partidos, nos tocaron rivales que nos ganaron merecidamente. En líneas generales, el equipo entregó todo, tuvo control del juego y oportunidades que no pudo concretar