Los 25 regalos peruanos del 2017

Los 25 regalos peruanos del 2017

D'ENGANCHE te recuerda, en el día de Navidad, los mejores 25 regalos que recibimos en este 2017. Obviamente que la clasificación al Mundial después de 36 años es el obsequio más especial.

>> Los saludos navideños del 'Planeta Fútbol'

15-11 / Jefferson Farfán y Christian Ramos terminaron el largo trabajo. Después de la igualdad a cero en Wellington había que superar a los oceánicos en casa. Los tantos de la ‘Foquita’ y la ‘Sombra’ acabaron con un maleficio de 36 años. Perú será mundialista en Rusia.

20-12 / Paolo Guerrero podrá jugar la Copa del Mundo. Nuestro capitán y goleador apeló junto a sus abogados y la FIFA optó por restarle meses a su condena. De un año, la pena pasó a durar 6 meses. De manera que podrá diputar el Mundial.

10-10 / Un tiro libre de Paolo Guerrero con complicidad de David Ospina empató las acciones en el Estadio Nacional. Dicho gol nos dio el pasaje para disputar el Repechaje contra Nueva Zelanda. El Mundial, tras ese suceso, parecía cada vez más cerca.

05-10 / Milagrosamente Pedro Gallese regresó a las canchas un mes y medio antes de lo pronosticado y se diferenció como el mejor futbolista del encuentro a cero entre Argentina y Perú en Buenos Aires. Punto de oro en La Bombonera gracias al portero del Veracruz.

06-09 / El seleccionado de Ricardo Gareca cortó una racha negativa histórica. Perú venció a Ecuador en Quito como nunca antes había sucedido. Edison Flores y Paolo Hurtado convirtieron las dos conquistas nacionales para invitarnos a pensar que el Mundial era posible.

01-12 / Perú conoció su grupo en el Mundial. Fuimos parte de las 32 bolillas que se mezclaron en Moscú. Dinamarca, Francia y Australia nos acompañarán en el Grupo C del Mundial.

29-08 / El TAS falló a favor de Perú al reconocer la mala inscripción de Nelson Cabrera en Bolivia. Esos 3 puntos nos tienen en el Mundial.

29-10 / Jefferson Farfán destacó realizando el mejor partido que se le recuerda a un peruano en el extranjero en el último tiempo. Anotó por duplicado y regaló una asistencia en la goleada por 3 a 0 del Lokomotiv en San Petersburgo contra Zenit.

07-05 / Raúl Ruidíaz salvó al Monarcas Morelia del descenso. En la última acción del compromiso registró una anotación más en México que dejó a su equipo en la Primera División. La ‘Pulga’ es uno de los futbolistas más importantes en la historia del club.

07-05 / Paolo Guerrero y Miguel Trauco salieron campeones del torneo Carioca con Flamengo. El ‘Depredador’ fue elegido como el mejor futbolista del campeonato y, además, se distinguió como goleador.

06-09 / Perú consigue su mejor posición histórica en el Ranking FIFA. Por primera vez alcanzamos el décimo lugar.

31-08 / Paraguay goleó a Chile en Santiago y reavivó las Clasificatorias. El equipo de Arce dio el golpe en el tablero. Vidal en contra, Cáceres y Ortiz anotaron para los paraguayos.

10 -10 / Brasil y Venezuela nos dieron la mano. En la fecha final de las Eliminatorias se acomodaron los resultados que liberaron nuestro camino al Mundial. Los de Tite apabullaron a los chilenos en casa, mientras que Venezuela, inéditamente, venció de visita a Paraguay.

17-11 / Ricardo Gareca y algunos seleccionados fueron condecorados como héroes en el Congreso por clasificarnos al Mundial después de 36 años.

22-08 / André Carrillo fichó por el Watford de Inglaterra. Después de muchos años tenemos un representante en la Premier League.

13 – 08 / Cristian Benavente hizo un gol de antología. Marcó el que él considera la mejor conquista de su carrera ante el equipo más grande de Bélgica. El acierto del peruano, quien evadió más de un rival en el camino, registró el 2 a 0 en cancha rival.

03-12 / Alianza Lima volvió a ser campeón en el Perú tras 10 angustiosos años. Bengoechea fue el gran artífice de la consecución.

15-07 / Raúl Ruidíaz fue elegido como el mejor futbolista de México. Le dieron el Balón de Oro del fútbol azteca, dado que fue goleador de la Liga MX y salvó a su equipo de la baja.

25-10 / Bundesliga hace homenaje a Claudio Pizarro por su trayectoria. Lo distingue como máximo goleador histórico del extranjero y por su larga carrera en Alemania.

05 – 08 / Renato Tapia es campeón en Holanda con el Feyenoord.

11-01 / Christian Cueva es premiado al cambiar de dorsal en Brasil. Sao Paulo decidió darle la mítica 10, aquella que significa mucho en ese país y que en su momento utilizó Raí, puesto que se convirtió en el mejor jugador del equipo.

26-11 / Sport Boys, un conjunto de mucha tradición en el Perú, regresó a Primera División tras algunas temporadas. Venció a Vallejo en la final.

16-10 / Malmo salió campeón en Suecia y recordó a Yotún por su segundo título de liga en dicho país.

09-08 / Roberto Mosquera lideró a un Jorge Wilstermann de Bolivia que dejó fuera de la Copa Libertadores al mejor equipo de la primera fase del torneo: Atlético Mineiro de Brasil. Luego River lo sacó en Cuartos de Final, después que los bolivianos golearon en casa.

17-12 / Christian Ramos es campeón con Emelec en Ecuador. El central titular de Perú fue elemental en el título conseguido por el elenco eléctrico.

Programación día 5 de Rusia 2018
Rusia 2018

Este lunes el fútbol en Rusia 2018 seguirá su rumbo. Debutarán selecciones que pintan para candidatas como Inglaterra y Bélgica. 

>> Brasil igualó ante Suiza por carecer de eficacia

El presente Mundial ha presentado muchas sorpresas. Ni España, ni Argentina, ni Brasil y ni Alemania pudieron ganar en su debut. Sin duda, los equipos que, sobre el papel son denominados chicos, les están complicando la vida a los históricos. Este lunes seguirá el Mundial con el debut de Panamá. Podremos ver a Luis Tejada en acción. Además, Bélgica e Inglaterra se presentarán y desviarán incertidumbre.

Programación día 5

7:00 am Corea del Sur vs Suecia

10:00 am Bélgica vs Panamá

1:00 pm Túnez vs Inglaterra

Tapia es duda para enfrentar a Francia
Selección Peruana
Anoche todos nos quedamos con la sensación amarga de no haber podido conseguir un resultado positivo en el debut en el Mundial. Eso, quizás, nos hizo perder de vista lo sucedido con Renato Tapia.

>> Una mirada optimista a la derrota de Perú

El jugador del Feyenoord tuvo un fuerte choque en el compromiso. De hecho, por eso fue cambiado por Pedro Aquino. Cuando fueron a atenderlo, en la cancha, no sabía dónde estaba ni en qué momento. Hoy, por la mañana, Tapia estuvo en el lobby del hotel de concentración de Perú junto al cuerpo médico de la selección, con quienes fue hasta un centro de resonancia para determinar cuál es la gravedad de su lesión.
 
“No me acuerdo nada de ayer”, mencionó Tapia, quien posiblemente no sea tomado en cuenta para el partido del jueves contra Francia en Ekaterimburgo. Por precaución. ¿Quién lo reemplazaría?  De acuerdo a la recuperación de Tapia, el comando técnico de Gareca tomará una decisión, apoyada en la opinión del médico Julio Segura