Los errores que sigue cometiendo Bengoechea

Los errores que sigue cometiendo Bengoechea

La ausencia de un buen trabajo en relación a la contratación de jugadores a inicios de año ha llevado a Pablo Bengoechea a seguir cometiendo los mismos errores en cuando a las decisiones del armado de su equipo.

>> Boca Juniors humilló a Alianza Lima en la Bombonera

Ayer (miércoles) ante Boca Juniors colocó a Cotrina como lateral derecho y recién para el inicio del segundo tiempo se dio cuenta que había sido ampliamente superado por su sector. Entonces metió a Garro. Lo curioso es que ninguno es lateral: Cotrina es volante y Garro, extremo.

La pregunta se cae de madura: ¿Por qué si Alianza Lima no tenía laterales de buen nivel o que al menos cumplan una función de manera correcta -sea defensiva u ofensiva-, Bengoechea pidió a Lemos, Costa, Posito? ¿Acaso el problema de Alianza era el gol? No lo era. ¿Entonces por que se fueron Aguiar, Pajoy y Pacheco? Nadie sabe.

Lo de anoche ante Boca va más allá del “no estuvimos a la altura de la Copa” dicho por Pablo Bengoechea. Nos parece correcto que haya ese nivel de autocrítica; sin embargo, no ve reflejado en sus decisiones, como la anteriormente expresada: seguir confiando en Cotrina como lateral derecho o en Fuentes como central o Leyes de centrodelantero.

La Copa fue un fracaso. Ni siquiera desde los resultados (cinco derrotas y un empate), porque eran, hasta cierto punto, predecibles; sino desde la expresión futbolística del equipo. Porque ni siquiera desde el pleito anímico ni del orgullo -con excepción del primer partido- Alianza pudo emparejar los trámites de juego.

Fue, en definitiva, un equipo inofensivo en ataque y sumamente vulnerable en defensa.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.