Los errores que sigue cometiendo Bengoechea

Los errores que sigue cometiendo Bengoechea

La ausencia de un buen trabajo en relación a la contratación de jugadores a inicios de año ha llevado a Pablo Bengoechea a seguir cometiendo los mismos errores en cuando a las decisiones del armado de su equipo.

>> Boca Juniors humilló a Alianza Lima en la Bombonera

Ayer (miércoles) ante Boca Juniors colocó a Cotrina como lateral derecho y recién para el inicio del segundo tiempo se dio cuenta que había sido ampliamente superado por su sector. Entonces metió a Garro. Lo curioso es que ninguno es lateral: Cotrina es volante y Garro, extremo.

La pregunta se cae de madura: ¿Por qué si Alianza Lima no tenía laterales de buen nivel o que al menos cumplan una función de manera correcta -sea defensiva u ofensiva-, Bengoechea pidió a Lemos, Costa, Posito? ¿Acaso el problema de Alianza era el gol? No lo era. ¿Entonces por que se fueron Aguiar, Pajoy y Pacheco? Nadie sabe.

Lo de anoche ante Boca va más allá del “no estuvimos a la altura de la Copa” dicho por Pablo Bengoechea. Nos parece correcto que haya ese nivel de autocrítica; sin embargo, no ve reflejado en sus decisiones, como la anteriormente expresada: seguir confiando en Cotrina como lateral derecho o en Fuentes como central o Leyes de centrodelantero.

La Copa fue un fracaso. Ni siquiera desde los resultados (cinco derrotas y un empate), porque eran, hasta cierto punto, predecibles; sino desde la expresión futbolística del equipo. Porque ni siquiera desde el pleito anímico ni del orgullo -con excepción del primer partido- Alianza pudo emparejar los trámites de juego.

Fue, en definitiva, un equipo inofensivo en ataque y sumamente vulnerable en defensa.

Copa La Liga: dos viejos conocidos a la final
Fútbol Peruano

Este fin de semana se acaba Copa La Liga cuando se enfrenten Atlético FC y Playa del Sol por la tan ansiada copa que todos aspiran levantar. Sin embargo, los partidos por semifinales de este torneo sí que fueron ajetreados y mostraron un gran nivel, dejando fuera a rivales como Real Club e Inmaculada 2004.

En el primer partido de semifinales, Atlético FC siempre la tuvo cuesta arriba frente al equipo de los ex colegiados. Inmaculada 2004 se adelantó con un gran gol de Rodrigo Urrunaga tras un preciso centro de Marco Tovar, que buscaba ser figura. Pero para sus intereses, el conjunto vestido de verde nunca se rindió y así, tras tanta insistencia en el área contraria, consiguieron el empate gracias a Juan Rodríguez, que mandaba al descanso con el empate parcial.

En el segundo tiempo, Atlético FC salió diferente, el entrenador ajusto detalles y se veía otra cara en el equipo liderado por Nicolás Fisher. Sin embargo, no siempre todo va bien. En una jugada en el área de los verdes, tras varios rebotes, Rodrigo Urrunaga clavó el segundo tanto para Inmaculada 2004. Atlético no perdió las ganas de llegar a la final y tras el penal bien pateado Giorgio Sangiorgi, consiguieron el empate transitorio nuevamente. Pero las figuras aparecen cuando más se los necesita. Faltando 5´ para que finalice el partido, apareció Ramón Venegas para meter un golazo desde afuera del área, sentenciar el encuentro y meter al Atlético FC a la final.

Por otro lado, Playa del Sol también la tuvo complicada. Real Club se adelantó en los primeros 10´ del partido, tras un gol de Alonso Galdós que levantó la polémica para el conjunto playero por un supuesto offside. El encuentro prosiguió, estando muy disputado, muchas divididas y oportunidades en ambas áreas. Por parte de Playa del Sol, Franz Hudwalcker, no estuvo muy fino, pero un equipo está compuesto por once jugadores y así, tras un buen centro, Walter Pasache ponía de cabeza el empate final ante un Ennio Gamarra que intentó sacarla de su arco, pero no alcanzó.

Ya en la tanda de penales cualquier cosa podía pasar y la suerte jugó para el conjunto playero. Dos penales fallados por parte de Real Club y uno por parte de Playa del Sol, metía al equipo amarillo a la final de la Copa Liga.