Los errores que sigue cometiendo Bengoechea

Los errores que sigue cometiendo Bengoechea

La ausencia de un buen trabajo en relación a la contratación de jugadores a inicios de año ha llevado a Pablo Bengoechea a seguir cometiendo los mismos errores en cuando a las decisiones del armado de su equipo.

>> Boca Juniors humilló a Alianza Lima en la Bombonera

Ayer (miércoles) ante Boca Juniors colocó a Cotrina como lateral derecho y recién para el inicio del segundo tiempo se dio cuenta que había sido ampliamente superado por su sector. Entonces metió a Garro. Lo curioso es que ninguno es lateral: Cotrina es volante y Garro, extremo.

La pregunta se cae de madura: ¿Por qué si Alianza Lima no tenía laterales de buen nivel o que al menos cumplan una función de manera correcta -sea defensiva u ofensiva-, Bengoechea pidió a Lemos, Costa, Posito? ¿Acaso el problema de Alianza era el gol? No lo era. ¿Entonces por que se fueron Aguiar, Pajoy y Pacheco? Nadie sabe.

Lo de anoche ante Boca va más allá del “no estuvimos a la altura de la Copa” dicho por Pablo Bengoechea. Nos parece correcto que haya ese nivel de autocrítica; sin embargo, no ve reflejado en sus decisiones, como la anteriormente expresada: seguir confiando en Cotrina como lateral derecho o en Fuentes como central o Leyes de centrodelantero.

La Copa fue un fracaso. Ni siquiera desde los resultados (cinco derrotas y un empate), porque eran, hasta cierto punto, predecibles; sino desde la expresión futbolística del equipo. Porque ni siquiera desde el pleito anímico ni del orgullo -con excepción del primer partido- Alianza pudo emparejar los trámites de juego.

Fue, en definitiva, un equipo inofensivo en ataque y sumamente vulnerable en defensa.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.