Los tres pecados de Bengoechea

Los tres pecados de Bengoechea

>> El análisis de la derrota de Alianza

1. Resulta difícil pensar que Bengoechea no haya podido mejorar el juego de Alianza Lima cuando el equipo tiene la pelota. Sobre todo porque cuenta con jugadores de buen pie. Sus planteamientos están ligados a la inferioridad. Dispone de demasiado esfuerzo en el servicio de la recuperación y muy poco en el de la posesión. Eso hace a Alianza un equipo desequilibrado. No ataca bien, no defiende bien. El crédito se le acaba al uruguayo.

2. La conformación del plantel. Hasta tres fuentes cercanas a Matute nos confirmaron que fue Bengoechea quien desarmó el plantel del año pasado y armó el del 2018. Contrató dos volantes (Costa y Lemos) que no han marcado ninguna diferencia. De hecho, contrató jugadores para una posición en la que ya tenía a Fuentes, Ramírez, Vílchez, Cruzado y Cotrina. Leyes no da la talla en ataque y los laterales, que era lo que más le faltaba, siguen siendo los puntos más débiles.

3. ¿Qué jugador de Alianza en dos años ha mejorado con Bengoechea? La tarea del DT no es únicamente ganar, también es enseñar y mejorar a sus futbolistas. En esto último no se han visto resultados con el uruguayo. La irregularidad gobierna en Alianza. Bengoechea parece un DT que piensa que el resultado aguanta todo. Puede haber conseguido un título, pero a veces la gente se acuerda más de los grandes equipos y el de Alianza con Pablo no lo ha sido. En 20 años nos acordaremos del título, mas no de cómo jugaba su equipo.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".