Luis Aguiar recuerda a Bengoechea desde Uruguay

Luis Aguiar recuerda a Bengoechea desde Uruguay

El goleador de Alianza Lima en 2017, Luis Aguiar, habló sobre su actualidad en Nacional de Uruguay y la influencia de Pablo Bengoechea

>> Pablo Bengoechea aclaró la salida de Luis Aguiar

El presente de Luis Aguiar no es el mejor. El ex Alianza Lima es un jugador identificado con Peñarol, razón por la que su llegada a Nacional fue muy cuestionada por los hinchas de los dos principales equipos de Uruguay. El ‘Canario’ es titular en el equipo que disputa el Torneo Apertura, pero ha quedado relegado al banco de suplentes en la Copa Libertadores. Algo que no hubiera sucedido en Alianza Lima, a pesar de los rumores que señalaron una mala relación con Pablo Bengoechea. En una entrevista para radio Sport 890, Aguiar tocó los distintos temas que rodean su actual momento en el fútbol charrúa.

Pablo Bengoechea
"Pablo Bengoechea me dio la posibilidad de volver a sentirme jugador. Hice el año que hice por la confianza que me tuvo".

Adaptación a Nacional
“Me vengo sintiendo bien, cómodo y a gusto en Nacional. Mis compañeros me recibieron muy bien. El tema de las amenazas ya quedó atrás”.

Decisión cuestionada
"A Nacional fui porque quise. Al que le guste bien y al que no, no me importa".

Exigencia mayor
“El hincha de Nacional me va a mirar todo el año con lupa, no soy un jugador normal por mi pasado. El apoyo lo he notado y va aumentando. No está mal que el hincha me exija más que al resto de mis compañeros. De todas formas, yo siento que siempre me están apoyando. Siento que muchos están esperando mi gol".

Suplente en la Copa
"De a poco uno se va soltando y sintiendo mejor. Me falta un poco de confianza, pasa por ahí, en la falta de fútbol entre semana, me preparé para jugar la Copa al igual que mis compañeros, hoy los que están lo hacen muy bien”.

Gol a Peñarol
“Si hago un gol clásico decidiré en el momento si lo grito. Lo que me salga en el momento va a ser sincero 100%”.

Fabián Estoyanoff
“Es mi amigo y sé que nunca me va a dar para atrás. Los escudos no cambian a las personas y menos una amistad que viene hace años”.

Francia detiene ilusión de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)
@oquispen

La Selección Peruana perdió 1-0 ante Francia y quedó sin opciones de jugar los octavos de final de Rusia 2018. Kylian Mbappe anotó a los 34’.

Perú no jugó el mejor de los partidos ante una Francia con mucha jerarquía. La Selección Peruana no se salió del libreto aprendido con Ricardo Gareca, salió a buscar los tres puntos, lamentablemente, ese mismo libreto, ese que dice que hay que salir con la pelota a ras del suelo, nos jugó en contra. Kylian Mbappe definió con arco desguarnecido, luego de un balón perdido por Paolo Guerrero en salida, un error que se repitió consecutivamente en menos de dos minutos y que derivó en el gol del diez galo.

Francia no se equivocó nunca y cedió el protagonismo a una Selección Peruana que con más ganas que precisión inquietó con remates de larga distancia el arco de Hugo Lloris. La más clara, el remate al palo de Pedro Aquino, el mejor de la cancha en Perú, seguido por Pedro Gallese, quien evitó que la ventaja francesa sea mayor en el primer tiempo. Lamentablemente no alcanzó para seguir con vida en la Copa del Mundo. Queda el partido ante Australia, el torneo terminará en Sochi, pero la ilusión peruana continuará, por el momento, solo fue detenida.