¡Melgar clasifica a la fase de grupos de la Libertadores!

¡Melgar clasifica a la fase de grupos de la Libertadores!

Cuando la tanda de penales parecía inminente, apareció Bernardo Cuesta (88’) para darle el descuento a Melgar y el pase al grupo F.

El peruano Melgar sacó este martes el billete para la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2019 pese a caer 2-1 ante el Caracas FC en el estadio Olímpico de la capital venezolana, en la vuelta de la tercera fase.

El gol que empujó al Melgar a la siguiente ronda lo convirtió Bernardo Cuesta a los 89 minutos. Por Caracas marcaron Eduardo Fereira, a los 45'+1', y Richard Celis, a los 57'. El triunfo no le alcanzó a los de casa que en la ida habían perdido 2-0 en el estadio Monumental de la ciudad de Arequipa (sur, 2.330 msnm).

Los peruanos, que apostaron a jugar de contra en gran parte del encuentro, se insertarán en en el Grupo F junto al brasileño Palmeiras, el colombiano Junior y el argentino San Lorenzo.

Texto: Conmebol

Melgar derrota a Sporting Cristal y lo aleja del título
Descentralizado

Sporting Cristal perdió ante Melgar 3-2 en el estadio Alberto Gallardo. Esta derrota le permite a Binacional tener la chance de ser campeón ante Alianza Lima. El primer gol para los celestes fue de Calcaterra al minuto 5. Un inspirado Bernardo Cuesta puso el empate (12') y el segundo para los arequipeños (62'). El empate fue de Christofer Gonzáles (85)'. El tercer tanto y triunfo para Melgar fue de Cuesta (92').

Universitario sin juego pierde ante Ayacucho FC
Descentralizado

Universitario de Deportes suma su sexto partido sin conseguir un triunfo. El equipo de Nicolás Córdova perdió ante Ayacucho FC 2-0 en el estadio Ciudad de Cumaná. Mauricio Montes, convocado para los Juegos Panamericanos, anotó en dos ocasiones (45'+5, 88').