El cuadro arequipeño visitará a Santiago Wanderers de Chile por la Fase 2 de la Copa Libertadores de América

>> Hernán Hinostroza se desvinculó de Melgar para jugar en Kuwait

Un curioso caso se repetirá en la Copa Libertadores, un club de segunda división participará por sexta vez en el torneo de clubes más importante del continente. Santiago Wanderers, representante del puerto de Valparaíso, descendió en el torneo de transición del semestre pasado en Chile, sin embargo, obtuvo su boleto a la Libertadores como campeón de la Copa Chile.

Wanderers se une a una lista que también integran Jorge Wilstermann de Bolivia (2011) y los clubes brasileños Criciuma (1992), Santo André (2005), Paulista (2006) y Palmeiras (2013).

El equipo chileno, que regresa a la Libertadores tras 16 años, jugó 13 partidos por competencias Conmebol, logrando 6 victorias, 5 empates y 2 derrotas. El detalle es que nunca perdió ante equipos de otros países. Las dos derrotas ocurrieron ante clubes chilenos: Universidad Católica 3-2 (Copa Libertadores 1969) y Universidad de Concepción 1-0 (Copa Sudamericana 2004).

Seattle Sounders dedica video al debut de Raúl Ruidíaz
Peruanos en el exterior

El delantero peruano Raúl Ruidíaz no pudo anotar en su debut en la MLS, sin embargo, en su club, Seattle Sounders, quedaron satisfechos con las primeras impresiones que dejó.

>> Raúl Ruidíaz debutó en la MLS con triunfo

"Su habilidad para jugar y conectar pases nos ayudó en este partido en particular. Es peligroso en ataque, por lo que sus movimientos dentro del área, pese a que no anotó, fue bueno. Estoy muy contento por la forma en que comenzó su debut", dijo Brian Schmetzer, entrenador del Seattle Sounders, sobre la actuación de Raúl Ruidíaz ante Vancouver Whitecaps. El delantero peruano ingresó en el minuto 60 y cumplió una actuación que, por el momento, dejó conforme a su nuevo club.

Entrevista post partido

Tabla de Posiciones: la sorpresa del Apertura
Descentralizado

Todos los clubes han completado las siete fechas que se han disputado hasta el momento. Tres asoman como los principales candidatos.

>> Los grandes y lo que nos dejó la fecha 7

Alianza Lima y Sporting Cristal se perfilan como los candidatos al Apertura. Sin embargo, no están solos, Sport Rosario está metido en la pelea. El equipo huaracino solo ha perdido un partido y la próxima fecha podría tomar el primer lugar si derrota de visita a un San Martín que no viene bien y blanquiazules y celestes no ganan en Arequipa y Cajamarca, respectivamente.

Fecha 08

Martes 24 de julio
13:15 San Martín vs Sport Rosario
20:00 Universitario vs Binacional

Miércoles 25 de julio
13:00 Comerciantes Unidos vs Municipal
15:30 Unión Comercio vs Real Garcilaso
17:45 Cantolao vs Sport Boys
20:00 Melgar vs Alianza Lima

Jueves 26 de julio
15:30 UTC vs Sporting Cristal

Miércoles 08 de agosto
15:00 Ayacucho FC vs Sport Huancayo