Nombres para destacar en segunda fecha de la Copa Raimondi

Nombres para destacar en segunda fecha de la Copa Raimondi

La segunda fecha de la Copa Raimondi se jugó el pasado domingo 12 de Agosto en el Polideportivo de Limatambo. Los equipos de ex alumnos se alistaban desde la 1pm para disputar sus partidos correspondientes y seguir sumando de a tres.

>> Copa Raimondi: Primera Fecha

La jornada futbolera la abrían la Prom 80, que contaba con su goleador Gianluca Noriega, vs La Prom 82 de Nicolas Nieri, equipos que nos regalaron un partidazo bastante reñido de principio a fin. La victoria final a favor de la 82 por 4 a 3 llegó gracias a los tantos de Arturo Casanova y Giancarlo Potesta en los minutos finales. En el segundo partido de la tarde se enfrentaban Pichirro 78, quien tuvo en sus filas a un efectivo David Romero, vs la Prom 81 liderado por José Bazo. Cuando todo hacía indicar que el partido culminaría en empate apareció Jean Pierre Miranda quien puso el agónico 4 a 3 definitivo para la Prom 81

El tercer encuentro se jugó entre Sport Ancherani y la Prom 87 que contaba en sus filas con un aguerrido Luis Felipe Loli. Nuevamente el elenco que viste la camiseta de Italia mostró mucha garra y tras una muy buena actuación de Fabrizio Acerbi y dobletes de Marcelo Chávez y el goleador del campeonato, Emilio Parodi, consiguieron una importante victoria por 5 a 2 que los coloca como líderes en su grupo.

Por el penúltimo partido de la tarde, Raimondi FC con una gran actuación del defensa Mario Gugliermino y de la figura del encuentro, el portero Diego Meza se enfrentó a Furia 85 del desequilibrante Fabrizio Cuneo. Ambos equipos no pudieron sacarse ventaja y terminaron empatando a cero.

Cerraba el día de fútbol, Tabaco 84 y Bayern Martini, partido en el que los segundos tras soberbias actuaciones de su goleador Renzo Pietroni y el medio ofensivo José Vargas, golearon por 4 a 1.
Culminada la Fecha 2, el Grupo A tiene como líder a Furia 85 con 4 puntos; mientras que en el Grupo B, Sport Ancherani tiene puntaje perfecto y se perfila como uno de los favoritos para levantar la copa.

¿Por qué Ricardo Gareca decidió no convocar a Paolo Guerrero?
Selección Peruana

El entrenador de la Selección Peruana entregó la lista de convocados para los amistosos ante Ecuador y Brasil a jugarse el 05 y 10 de septiembre en los Estados Unidos. Las novedades son Carlos Ascues, Pedro Aquino, Marcos López, Kevin Quevedo, Gabriel Costa y Yordy Reyna. 

Ricardo Gareca sorprendió al no incluir a Paolo Guerrero en la nómina que disputará la próxima fecha FIFA. El estratega explicó las razones que lo llevaron a tomar esta decisión, aclarando que nada tuvo que ver el pedido del Inter de Porto Alegre, de no convocar Guerrero para que pueda disputar el duelo del 04 de septiembre ante Cruzeiro, por la vuelta de las semifinales de la Copa Brasil.

"Consideramos los pedidos de los jugadores y entonces accedimos a no convocarlo. Nuestra intención era convocarlo, pero pidió no ser considerado porque vive una situación particular. No atendemos pedidos institucionales, pero sí los personales. Y si el jugador cree que no ser convocado es lo más conveniente, accedemos", declaró.

"Guerrero estaba en la lista de convocados, pero él pidió no estar. Entendemos que lo más importante es la selección, pero él entiende que está viviendo una situación muy particular. Cuando un jugador se autoexcluye, tendrá que atenerse a las consecuencias", agregó Gareca en conferencia de prensa.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.