El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras caer en Matute y ser eliminado de la Copa Sudamericana por Independiente de Avellaneda. 

>> Pedro Troglio reconoce que busca ventaja deportiva ante Alianza Lima

La presión está sobre la cabeza de Pablo Bengoechea. Alianza Lima perdió en Matute con Independiente mostrado poco fútbol y este sábado tendrá otro duro partido ante la ‘U’ en el Monumental. El uruguayo en más de una oportunidad dejó claro que el objetivo blanquiazul es el Torneo Apertura, sin embargo, la deuda del Torneo de Verano se junta con la de la Copa Sudamericana. En conferencia de prensa el DT habló del momento victoriano.

Derrota justa
"Sentimos mucha tristeza, pero si somos objetivos, en toda la eliminatoria Independiente hizo más méritos que nosotros para clasificar. En la ida ellos jugaron muy bien. Esta vez nosotros comenzamos mejor el primer tiempo pero luego entre los 15 y 20 minutos ellos mejoraron y se adueñaron del balón". 

"En el segundo tiempo, Independiente empezó mejor, pero con el ingreso de Vílchez y Quevedo compartimos la pelota. Luego por querer anotar dos goles nos fuimos al ataque y ellos tuvieron un par de situaciones más".

Evaluación
“Estoy muy conforme con lo que entrego el equipo en la eliminatoria, con el esfuerzo que hicieron los chicos para ser competitivos a nivel internacional”.

Críticas
"A los jugadores los defiendo siempre. Hicieron todo lo posible para clasificarnos, los futbolistas siempre intentan tener aciertos, pero el fútbol es así. Es obvio que tenemos que crecer en el rendimiento, lamentablemente a nivel internacional no vamos a competir más y nos vamos a aferrar al campeonato nacional"

El Clásico
“Sería muy triste decir que perdimos el Clásico porque jugamos hoy y también sería muy triste decir que si ganamos fue porque a ellos les faltaron futbolistas por estar citados a la Selección”.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".