El primer buen paso dado por Paolo Guerrero después de la inhabilitación impuesta por la FIFA -seis meses por dar positivo en un control antidopaje- fue salir de su zona de comfort (Río de Janeiro) para entrenar por su cuenta en Buenos Aires, Argentina.
 
 
El delantero de Flamengo dio una entrevista en ESPN en la que mencionó que lo más importante por ahora es mantenerse bien físicamente para llegar en óptimas condiciones al Mundial de Rusia 2018 con Perú.
 
Independientemente del tema físico, el mental creemos que será el más importante. La espera, sin competencia, puede generar en Guerrero una ansiedad que perjudique su carácter, según los especialistas consultados por D’ENGANCHE.
 
A eso se suma la incertidumbre de conocer lo más pronto posible la resolución que dará el TAS sobre su caso, luego de que la defensa del delantero apelara a la reducción de la sanción para tratar de quedar absuelto del castigo.
 
Por ahora Guerrero se muestra tranquilo. Al menos esa es la impresión que dejó después de la última entrevista. El ritmo de competencia será un motivo más de preocupación; sin embargo, existen ejemplos de jugadores que volvieron de la inactividad y compitieron. Uno de ellos, por ejemplo, Joel Sánchez.
Luis Tejada, ante la oportunidad de cumplir el sueño de su vida
Rusia 2018

Panamá debuta en el Mundial de Rusia 2018 frente a Bélgica

>> Luis Tejada y un emotivo mensaje a Alberto Quintero

Llegó el día del debut de la selección de Panamá en el Mundial de Rusia 2018. El representativo dirigido por el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez, más conocido como el 'Bolillo', enfrenta a Bélgica en el Olímpico Fisht, en Sochi (5:00 pm hora peruana).

Un conocido para el Perú que estará en el partido, al inicio desde la banca de suplentes. Es Luis Tejada, el delantero que ha militado en el Juan Aurich, Universidad César Vallejo y Universitario de Deportes, y actualmente juega en el Sport Boys.

El 'Pana' adelantó que son sus últimos partidos con la camiseta de su selección y que espera cumplir el sueño de su vida: meter un gol en una Copa del Mundo.

"Los cambio (goles) todos por que Dios me regale uno en el Mundial. No he jugado nunca en uno, pero los he visto y sé lo lindo que es celebrar un gol", dijo hace algunas semanas.

 

 

Segundo día de entrenamiento de Perú pensando en Francia
Selección Peruana

Motivación especial para Ricardo Gareca en el Arena Khimki

>> El nuevo puesto de Perú en el ranking FIFA

Alrededor de las 9:30 am (1:30 am hora peruana) se inició el segundo entrenamiento de la Selección Peruana pensando en el partido contra Francia, determinante para las aspiraciones de avanzar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Dos días después de perder contra Dinamarca en el Mordavia Arena de Saransk, el equipo trabajó en el Arena Khimki y Ricardo Gareca empezó a definir el once que mandará al encuentro contr Francia, a jugarse el jueves 21 en Ekaterimburgo.

La novedad en el Arena Khimki fue la presencia de la familia de Ricardo Gareca. Incluso, el profesor jugó unos mimutos con su nieto.