El nuevo entrenador de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, hizo un análisis de su primera semana en el club crema.

>> Próximo Ranking FIFA augura grandes movimientos

Siete días pasaron desde la llegada de Pedro Troglio al Perú para asumir el cargo de director técnico de Universitario de Deportes. El argentino tiene el reto de levantar a uno de los clubes más grandes del Perú, en un momento complicado, tras la enorme decepción que significó la eliminación de la Copa Libertadores. En una entrevista para El Comercio, Pedro Troglio hizo un diagnóstico de lo que encontró en el plantel crema.

Los malos resultados ?Tiene que ver con un estado de ánimo malo. Y, automáticamente, todo repercute para mal: físico, táctico, los resultados... Cuando se reciben dos golpes certeros como la eliminación de la Copa y perder un clásico, es difícil levantarse. Yo no creo que todo lo que se hizo antes estuvo mal. Primero hay que levantarlos anímicamente, hacerlos volver a creer en ellos mismos. Y después comenzar a ganar en confianza?.

Estado físico y mental ?Si estuvieran tan mal físicamente, no podrían soportar las cargas que soportan ahora. A los jugadores los veo con una predisposición bárbara. Creo firmemente en la cabeza de los jugadores, hay que levantarlos en la parte psicológica?.

Juan Manuel Vargas ?Encontré a un líder, que tiene que volver a ser el de hace un año. Porque si vuelve a nivel, será un referente fuera y dentro de la cancha. Ahora está con una molestia en la pierna, no sabemos si llegará al Clásico. Mi intención es que se ponga diez puntos para que le dé a esta institución todo lo que se merece. La ?U’ y Troglio necesitan la mejor versión de Vargas?.

Alexi Gómez ?Yo creo que Alexi Gómez tiene futuro de venta en el club. Es una joya en lo futbolístico. He hablado mucho con él. De su vida, de su cuidado, de darse cuenta de que el tiempo pasa y a veces el tren no vuelve a regresar. él sabe que no puede desaprovechar esta oportunidad. Espero que pueda dar ese salto de calidad?.

?Lo de Alexi lo he hablado porque como todo jugador distinto hay que estar encima. Es un chico muy joven que se ha encontrado con una fama fuerte. La fama, a veces, puede llevarte por un camino equivocado?.

Debutar con un Clásico ?Me pasó en Paraguay. Empezamos ganándole a Olimpia 1-0 y, después, salimos campeones. Los clásicos hay que jugarlos y hay que ganarlos siempre. Tenemos la suerte de jugar en nuestra cancha, con nuestra gente y tenemos que hacer pesar esa localía. A ellos los estamos analizando para saber por dónde podemos entrar, dónde debemos cuidarnos?.

Rotaciones ?Si mis jugadores se cuidan, descansan y comen sano, pueden jugar tranquilamente cada tres o cuatro días. Es verdad que cuando vas a la altura hay un desgaste mayor, pero eso lo iremos evaluando a medida que los vaya viendo. Mi intención es jugar siempre con el mismo equipo e ir viendo lo que hay que cambiar mientras van pasando los partidos?.

La disciplina ?Todo lo que pasa cuando se pierde se magnifica. Todo, todo. Si te sientas a comer en la calle con tu mujer el domingo a la noche después de ganar un partido, te abrazan y te dicen: ??Qué fenómeno! Qué hombre de su casa. Ah, pero si perdiste serás acusado hasta de lo mínimo. No digo que no pase ni que no haya jugadores indisciplinados. Acá en la ?U’ lo primero que sentí es que no es un plantel indisciplinado, yo tengo bastante tacto para esto. Ya sabemos, me doy cuenta cuando alguien hizo mal las cosas y en ese sentido no tendré miramientos porque no concibo la indisciplina en un profesional?.

Cinco transferibles del Barcelona
Liga Española

Desde Cataluña informan sobre una lista de jugadores que pueden dejar el Barcelona

>> Juventus presenta camiseta alterna reciclada

El Barcelona empezó con la pretemporada en tierras catalanas, pero aún no define con qué plantilla contará el entrenador Ernesto Valverde, y es que la directiva de la institución azulgrana tiene una lista con cinco jugadores transferibles.

Mundo Deportivo indica que la cúpula dirigencial del Barcelona quiere moverse en el mercado de pases con los futbolistas en cuestión antes de enrumbar a Estados Unidos, donde el equipo realizará una gira hasta el 5 de agosto.

Los nombres que indica el medio catalán son los de Rafinha, Marlon, Aleix Vidal, André Gomes y Lucas Digne. Estos dos últimos son los que estaán más cerca de abandonar el Barcelona, precisa el diario.

El Tottenham de Mauricio Pochettino quiere hacerse de los servicios del mediocampista portugués. Ya la temporada lo quiso. También buscan fichar al jugador la Lazio, Everton y Nápoli, mientras que el Valencia quiere la vuelta del luso, aunque a préstamo.

Por su parte, el Everton está muy cerca de conseguir la ficha de Lucas Digne. Los de Liverpool ofrecen al Barcelona 16 millones, precisamente lo que costó el fichaje en 2016.

Renato Tapia y un caluroso recibimiento del Feyenoord
Peruanos en el exterior

Renato Tapia volvió al Feyenoord después de disputar el Mundial de Rusia 2018

>> ¿Cómo vimos a Paolo Guerrero en la derrota de Flamengo?

Después de disputar con la Selección Peruana el Mundial de Rusia 2018, donde jugó los partidos contra Dinamarca y Australia, Renato Tapia volvió al Feyenoord y tuvo una calurosa bienvenida por parte de la hinchada en el De Kuip.

Se trató de la ceremonia anual de bienvenida a los jugadores previo al inicio de cada temporada, en la que la afición del equipo más popular de Holanda ovacionó al mediocampista peruano conocido como 'El Capitán del Futuro'.