Pedro Troglio conoce a Guillermo Barros Schelotto de Gimnasia y Esgrima de la Plata y no dudó en informarle acerca de todos los detalles de Alianza Lima

>> Pedro Troglio y la injusticia que embarga a la 'U'

Un aliado en Lima. Pedro Troglio dirige Universitario de Deportes hace más de un año y ya ha tenido la posibilidad de enfrentar a Alianza Lima en 4 ocasiones. Los llegó a analizar muy bien. El argentino es viejo conocido de Guillermo Barros Schelotto por haber coincidido en Gimnasia y no dudó en pasarle la data de lo que respecta a los ‘Íntimos’. El DT de Universitario fue entrevistado por el diario Olé de Argentina.

El Pata Pereyra vino a ver el partido. Me preguntó por algunos jugadores, porque Alianza no puso a todos... Es un equipo plagado de jugadores de experiencia. Tienen un arquero de 40 años con un estado físico terrible, está impecable. En el medio hay tres jugadores con muy buen manejo. Están buscando quien meta los goles, imagino que van a poner a Posito. Es un equipo mañoso, duro, bien manejado a la uruguaya. Arman bloques, se defienden y aprovechan para salir rápido. Es un equipo complicado, sobre todo de local”, indicó Troglio.

¿Para Troglio, Alianza saldrá a proponer o esperar en su campo?

El juego de Alianza se basa en esperar. Y lo hacen muy bien. Espera para aprovechar los espacios y sacar el contragolpe. A ver, en el fútbol local los pueden hacer solo en dos o tres partidos, contra los otros grandes. En el resto salen a buscar y ahí dejan espacios.”

¿Cómo ve Troglio a Boca Juniors?

Me causa gracia cuando dicen que Boca juega mal. Tiene vértigo, velocidad, técnicamente está dotado por grandes jugadores. Lo que pasa es que todos los equipos lo esperan atrás y no es tan fácil desequilibrar. Por eso cuando meten un gol, después con los espacios te liquidan. Están hace más de un año arriba de todos, es indiscutible. Pasa que el Barcelona nos ha hecho mal, ha generado mucha confusión. A todos nos gusta cómo juegan ellos, pero la realidad es que son los únicos que pueden hacer lo que hacen.”

Luis Tejada, ante la oportunidad de cumplir el sueño de su vida
Rusia 2018

Panamá debuta en el Mundial de Rusia 2018 frente a Bélgica

>> Luis Tejada y un emotivo mensaje a Alberto Quintero

Llegó el día del debut de la selección de Panamá en el Mundial de Rusia 2018. El representativo dirigido por el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez, más conocido como el 'Bolillo', enfrenta a Bélgica en el Olímpico Fisht, en Sochi (5:00 pm hora peruana).

Un conocido para el Perú que estará en el partido, al inicio desde la banca de suplentes. Es Luis Tejada, el delantero que ha militado en el Juan Aurich, Universidad César Vallejo y Universitario de Deportes, y actualmente juega en el Sport Boys.

El 'Pana' adelantó que son sus últimos partidos con la camiseta de su selección y que espera cumplir el sueño de su vida: meter un gol en una Copa del Mundo.

"Los cambio (goles) todos por que Dios me regale uno en el Mundial. No he jugado nunca en uno, pero los he visto y sé lo lindo que es celebrar un gol", dijo hace algunas semanas.

 

 

Segundo día de entrenamiento de Perú pensando en Francia
Selección Peruana

Motivación especial para Ricardo Gareca en el Arena Khimki

>> El nuevo puesto de Perú en el ranking FIFA

Alrededor de las 9:30 am (1:30 am hora peruana) se inició el segundo entrenamiento de la Selección Peruana pensando en el partido contra Francia, determinante para las aspiraciones de avanzar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Dos días después de perder contra Dinamarca en el Mordavia Arena de Saransk, el equipo trabajó en el Arena Khimki y Ricardo Gareca empezó a definir el once que mandará al encuentro contr Francia, a jugarse el jueves 21 en Ekaterimburgo.

La novedad en el Arena Khimki fue la presencia de la familia de Ricardo Gareca. Incluso, el profesor jugó unos mimutos con su nieto.