El entrenador argentino Pedro Troglio llegó a Lima el viernes por la noche y el sábado temprano fue presentando al primer equipo de la ?U’.

>> ¿Uruguay pierde o no a Godín para enfrentar a Perú?

Un nuevo comienzo tiene Universitario de Deportes. El nuevo entrenador del primer equipo merengue, Pedro Troglio, dirigió su primer entrenamiento. El estratega argentino y su comando técnico aterrizaron en Lima el viernes por la noche y el sábado a las 9:00 a.m. llegaron a Campo Mar para conocer el plantel e iniciar los trabajos.

"Estoy feliz de asumir este reto en mi carrera. Conozco todo de Universitario. Junto a mi comando técnico hemos analizado al equipo, jugador por jugador", dijo Troglio a la prensa a su llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez.

El DT de la ?U’ habló de la posición en la que desea ubicar a Juan Manuel Vargas. "Juan Vargas tiene mucho para dar, como entrenador lo apoyaré y dependerá de sus ganas. Yo lo quiero como lateral", comentó.

Todo indica que el debut de Pedro Troglio se dará en el Clásico ante Alianza Lima. Una complicada prueba inicial que no amedrenta al experimentado entrenador. "A Paraguay llegué, gané un clásico y al final campeone. Espero que se repita acá", expresó.

Cinco transferibles del Barcelona
Liga Española

Desde Cataluña informan sobre una lista de jugadores que pueden dejar el Barcelona

>> Juventus presenta camiseta alterna reciclada

El Barcelona empezó con la pretemporada en tierras catalanas, pero aún no define con qué plantilla contará el entrenador Ernesto Valverde, y es que la directiva de la institución azulgrana tiene una lista con cinco jugadores transferibles.

Mundo Deportivo indica que la cúpula dirigencial del Barcelona quiere moverse en el mercado de pases con los futbolistas en cuestión antes de enrumbar a Estados Unidos, donde el equipo realizará una gira hasta el 5 de agosto.

Los nombres que indica el medio catalán son los de Rafinha, Marlon, Aleix Vidal, André Gomes y Lucas Digne. Estos dos últimos son los que estaán más cerca de abandonar el Barcelona, precisa el diario.

El Tottenham de Mauricio Pochettino quiere hacerse de los servicios del mediocampista portugués. Ya la temporada lo quiso. También buscan fichar al jugador la Lazio, Everton y Nápoli, mientras que el Valencia quiere la vuelta del luso, aunque a préstamo.

Por su parte, el Everton está muy cerca de conseguir la ficha de Lucas Digne. Los de Liverpool ofrecen al Barcelona 16 millones, precisamente lo que costó el fichaje en 2016.

Renato Tapia y un caluroso recibimiento del Feyenoord
Peruanos en el exterior

Renato Tapia volvió al Feyenoord después de disputar el Mundial de Rusia 2018

>> ¿Cómo vimos a Paolo Guerrero en la derrota de Flamengo?

Después de disputar con la Selección Peruana el Mundial de Rusia 2018, donde jugó los partidos contra Dinamarca y Australia, Renato Tapia volvió al Feyenoord y tuvo una calurosa bienvenida por parte de la hinchada en el De Kuip.

Se trató de la ceremonia anual de bienvenida a los jugadores previo al inicio de cada temporada, en la que la afición del equipo más popular de Holanda ovacionó al mediocampista peruano conocido como 'El Capitán del Futuro'.