Pedro Troglio llora durante su presentación en Gimnasia

Pedro Troglio llora durante su presentación en Gimnasia

El ex entrenador de Universitario de Deportes, Pedro Troglio habló sobre los motivos que lo llevaron de vuelta a Gimnasia y Esgrima de la Plata

>> ¿Perú debe cambiar de hotel de concentración?

Luego de su salida de Universitario, Pedro Troglio reveló tener tres opciones para dirigir. El estratega argentino decidió por Gimnasia y Esgrima de la Plata, el club donde considera se siente más feliz. En conferencia de prensa, con la presencia del presidente del club, Gabriel Pellegrino, el ex técnico de la 'U’ fue presentado junto a su preparador físico Pablo Martín y su asistente Víctor Bernay.

La propuesta de Gimnasia
“Cuando me llegó la propuesta de Gabriel Pellegrino, no lo dudé. Hablé lo que tenía que hablar con Universitario y pudimos llegar a un acuerdo”.

El sentimiento
“La verdad es que sentí que podía no haber otra etapa en el Club. Cuando me fui, pensé que iba a ser muy difícil volver. Por suerte estoy aquí y soy el tipo más feliz del mundo”.

El plantel
“La actualidad de los juveniles es una grata sorpresa. Muchos están más allá de la media y se ganaron su espacio. Los chicos que se ganaron la titularidad demostraron que había refuerzos que no teníamos en cuenta”.

Convicción
“Estamos convencidos que el próximo torneo no vamos a fallar. Tenemos material, capacidad y predisposición para pelearla junto con los jugadores”.

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.