La presencia de Aguiar, Pacheco y Hohberg en el equipo titular de Alianza Lima ante Independiente, nos obliga a pensar que desde lejos podrían dañar a los argentinos.

>> ¿CóMO SE REENGANCHARON LOS 'EXTRANJEROS' DE SELECCIóN A SUS EQUIPOS?

Si los nombres propios que comandan la ofensiva de?Alianza Lima?son Germán Pacheco, Luis Aguiar y Alejandro Hohberg, cualquier entrenador rival debe tener entre sus planes neutralizar o evitar que aquellos jugadores tengan espacios para probar suerte desde lejos. Y más aún sabiendo que el técnico de blanquiazul es?Pablo Bengoechea, un especialista en la materia.

Es un hecho que para enfrentar a Independiente en Avellaneda, Bengoechea no dejará para la especulación las pelotas quietas, puesto que después de alguna falta a su favor se podría decidir el choque del martes por la noche.

El uruguayo regaló a sus hinchas un sinfín de anotaciones de balón detenido y con pelota en movimiento. Junto a Recoba debe ser el máximo exponente de Uruguay en los disparos. Por tanto, ha preparado de gran manera a sus dirigidos para que en la campaña puedan lograr varios goles por dichas vías.

Lo de Pacheco no es ningún secreto. Germán ya mostró en Unión Comercio y Juan Aurich que los tiros libres son una garantía con él a cargo. Y en el Clásico no dejó pasar la oportunidad de demostrarlo. ?Damos importancia a la pelota parada?, aseguró Bengoechea tras el duelo en Matute, de la primera fecha del Torneo de Verano. Pacheco jaló el gatillo y con su zurda batió a Carlos Cáceda, quien hasta ahora debe esta lamentando el paso en falso que dio hacia la izquierda.

Luis Aguiar llegó al Perú con el cartel de gran rematador. Es más, hasta dijeron que no se diferencia la calidad para chutar con una pierna de la otra.?De manera que en el Clásico marcó desde media distancia, cuando Figuera le dio espacios; de penal en Cutervo también anotó y en la goleada ante Aurich definió desde el borde del área al patear colocado. De todos los jales, hasta el momento es quien más ha demostrado.

Alejandro Hohberg también es un peligro con ambas piernas. No ha hecho goles, pero estuvo cerca. De derecha o izquierda tiene facilidad para sacar el disparo. Jugará de punta, al lado de Pacheco en un atípica posición, por lo cual su cercanía al arco esperemos lo incentive a probar desde lejos.

Sin duda, Alianza Lima ya empezó a mostrar sus credenciales para la actual campaña. Y con un técnico como Bengoechea, y un tridente compuesto por los extranjeros mencionados (Pacheco, Aguiar y Hohberg), de seguro que la media distancia y las pelotas paradas será una amenaza para cualquier equipo del medio. Ojalá también las sean para el debut de Copa Sudamericana ante Independiente.

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".