La Selección Peruana fue derrotada (2-0) ante Bolivia por la fecha tres del Sudamericano Sub-20.

>>?Miguel Trauco aprobó en su debut con Flamengo

Los malos resultados siguen persiguiendo al seleccionado peruano sub-20. El empate al último minuto de juego ante Argentina fue un golpe que Perú no supo recuperarse y llegó sin lugar a dudas con la cabeza baja para enfrentar a Bolivia. El equipo dirigido por Fernando Nogara no tuvo ni la mínima pizca de personalidad en un compromiso vital para mantener las esperanzas vivas.

El primer tiempo, ambas selecciones se repartían la posesión del balón, pero fue el cuadro altiplánico quien siempre propuso más juego que su rival y tuvo más coraje para ir al ataque. Perú dio demasiados permisos en su zona defensiva y los bolivianos no dudaron en aprovecharlos. El portero, Carlos Gómez salvó a la 'Blanquirroja' de algunas jugadas con proyección de gol.

Para el segundo tiempo, se esperaba un cambio de ánimos en Perú, pero lamentablemente no fue así. Mientras más crecían los bolivianos, más se reducía Perú como equipo. Si el partido no funcionaba en lo colectivo, menos lo fue en lo individual. De a pocos, los de Nogara se quedaban sin piernas y en ese entonces, Bolivia aprovechó la situación al máximo .

Tan solo nueve minutos de la segunda mitad, Bolivia atacó y logró abrir el marcador gracias al ?gol de Ronaldo Monteiro. Un golpe que dejó sin reacción a Perú y creó la desesperación y desorganización de la 'Blanquirroja'. Bolivia quiso asegurar el partido y tiró a sus hombres a defender y esperar por un contraataque ideal. La contra perfecta para los 'altiplánicos' llegó a los 88 minutos. La Selección Peruana falló en su intento de empatar y de manera eficaz el seleccionado boliviano cerró el partido con un golazo de Bruno Miranda.

Para la fecha tres del Sudamericano Sub-20, Perú se medirá ante Venezuela.

https://www.youtube.com/watch?v=H-enKMuOQDg  
Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.