¡Perú será sede del Mundial 2019!

¡Perú será sede del Mundial 2019!

La FIFA otorgó oficialmente a la Federación Peruana de Fútbol la organización del Mundial Sub 17 en el 2019.

>> ¿Advíncula o Corzo ante Perisic?

Tuvieron que pasar 14 años para que Perú sea sede de un Mundial. De manera oficial, la FIFA confirmó que el Mundial Sub 17 2019 se disputará en tierras peruanas. Desde Bogotá, Colombia la FIFA tomó la decisión de que se dispute la Copa del Mundo en Perú.

El pasado martes, el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, presentó la propuesta de que se dispute en Perú y la FIFA no tardó en tomar una decisión luego de que Gianni Infantino visitó el país.

"Agradecemos la confianza depositada en nuestro país y en la FPF. Esta noticia nos llega de orgullo y nos compromete a asumir este reto con profesionalismo y responsabilidad que corresponde.

El fútbol de menores es uno de los pilares más importantes de nuestra gestión y estamos seguros que este mundial mejorará y potenciará el desarrollo del fútbol en nuestro país", expresó Edwin Oviedo, a través de un comunicado.

Un "vida o muerte" para Luis Advíncula
Selección Peruana

Luis Advíncula habló con la prensa después del entrenamiento de la Selección Peruana

>> FIFA designó árbitro asiático para el Perú-Francia

Luis Advíncula, lateral derecho de la Selección Peruana, admite la importancia del partido contra Francia, determinante para el futuro del equipo en el Mundial de Rusia 2018 después de haber perdido contra Dinamarca.

Encuentro decisivo
"Somos conscientes que este partido es de vida o muerte para nosotros y como tal lo afrontaremos. Francia tiene jugadores 'tops', pero esas cosas quedan de lado en una cancha de fútbol. Somos once contra once y y dejaremos el alma para ganar".

Misma fórmula
"Nosotros seguiremos haciendo el mismo fútbol. Ante Dinamarca creamos varias situaciones de gol, lástima nomás que la pelota no quiso entrar. Pero, en la cabeza tenemos pensamiento positivo porque quedó demostrado que Perú está bien y puede ganarle a cualquier rival".

Colombia también cae en Saransk
Rusia 2018

Colombia debutó con derrota en el Mordovia Arena de Saransk

>> Harry Kane da triunfo a Inglaterra al minuto 90

Al igual que la Selección Peruana, Colombia perdió en su debut en el Mundial de Rusia 2018 en el Mordovia Arena de Saransk. Fue derrota 2-1 frente a Japón.

Más detalles en breve...