Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, hizo el anuncio; sin embargo, Lima no es la única candidata.

>> Octavos de final Copa Libertadores: Todos los resultados de los partidos de ida

Dicen que lo bueno se debe imitar y todos hemos visto que la final de la Champions League, a un solo partido, es un éxito. Un formato que la Conmebol ve con buenos ojos para la Copa Libertadores 2018.

Hace unos meses, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que la propuesta está hecha e incluso el año de su implementación. “Soy el impulsor, este tema se tocó con los presidentes la semana pasada. Hubo una mayoría para que sea viable, pero la decisión no está tomada. Ya tenemos dos ciudades que se mostraron con interés: Lima y Río”, dijo el directivo al diario La Nación de Argentina en su momento.

El interés peruano pasó a ser algo concreto, ya que Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), anunció que la solicitud se hizo oficial. "Ya hemos solicitado a la CONMEBOL para que Lima sea sede de la final de la Copa Libertadores 2018. También estamos en esa lista con Brasil, que está proponiendo Río de Janeiro. Vamos a seguir haciendo una gestión para que se pueda dar, Dios quiera que podamos conseguirlo", declaró Oviedo a NexTV.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.