¿A qué partido apunta Paolo Guerrero?

¿A qué partido apunta Paolo Guerrero?

Paolo Guerrero volvió a entrenar y en Flamengo lo preparan para un partido en especial

>> Anderson Santamaría y su gran chance en el año de su vida

Paolo Guerrero volvió a Flamengo el martes. Pasaron 135 días para que el delantero pueda entrenar con su equipo, respetando la sanción que le fue impuesta por la FIFA. El peruano primero pasó exámenes médicos y físicos, y de inmediato se vistió de corto para empezar con los trabajos.

Según informan desde Brasil, el 'Depredador' realizará un entrenamiento individualizado, como parte de una pretemporada, para que su vuelta al fútbol sea en óptimas condiciones.

Si bien Paolo ya podría jugar a partir del 4 de mayo, un día después de que se cumplan los seis meses de sanción de la FIFA, el Flamengo quiere al atacante listo para el partido contra el Emelec por la quinta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores, pactado para desarrollarse el 16 de mayo.

Pero su segundo debut en el fútbol se podría adelantar, y es que el 'Mengao' juega antes dos partidos por el Brasileirao: Inter de Porto Alegre (6 de mayo en Río de Janeiro) y Chapecoense (13 de mayo en Santa Catarina).

Guerrero podría jugar también el 19 de mayo, cuando Flamengo enfrente de local al Vasco de Gama. Todos los partidos mencionados le servirían para llegar en perfecto estado a la Selección Peruana, que enfrenta el 29 del mismo mes a Escocia en Lima.

Intromisión de la WADA

La intervención de la WADA recién se conoció ayer (miércoles), pero ello ya lo sabía Paolo Guerrero y su equipo legal. La Agencia Mundial Antidopaje interviene siempre de oficio en todos los casos de dopaje a deportistas y pide más de un año de suspensión, en este caso dos.

Sin embargo, la defensa del futbolista está segura de mantener la sanción de seis meses o de conseguir la absolución y dejar 'limpio' a Paolo Guerrero.

Las fortalezas y debilidades de Francia
Selección Peruana
Francia es candidata al Mundial. Por sus jugadores. Por su plantel. Y, claro, por su colectivo. A esa selección Perú enfrentarà mañana con el objetivo de ganar y mantener viva la chance de clasificar a octavos de final.

>> Deschamps destaca a 5 jugadores de Perú

¿A qué juega Francia? Es un equipo que busca el protagonismo desde el inicio bajo un principio: tener más posesión que el rival. Someterlo a correr detrás de la pelota.  Para eso, dispone de un 4-3-3 soltando a los laterales muy amplios y en cancha contraria. A su vez, sus extremos se meten al medio para generar superioridad y así entregar balones filtrados a los laterales para llegar por los costados hacia el área contraria.
 
Es un equipo con el que no puedes perder el balón y desatender la marca o vigilancia, de lo contrario, avanza muy rápido y con mucha precisión con sus hombres de avanzada, cuyas principales características son la velocidad y el desequilibrio. Perú debe cortar. Siempre.
 
Y cómo hacerle daño. Jugando a partir de la recuperación de la pelota. Y una salida rápida. Apeovechando los riesgo que asume en ofensiva, dejando espacios en defensa. Sobre todo ir por los costados, que son los lugares despeotegidos de su orden colectivo. 
Programación día 8 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 seguirá su rumbo y volverá a ser momento de una actuación de la Selección Peruana. El equipo de Gareca se juega todas las cartas. 

>> Ricardo Gareca: Francia, Paolo Guerrero y los lesionados

La segunda fecha de la fase de grupos de Rusia 2018 ha empezado sin sorpresas. Los llamados favoritos como Uruguay, Portugal y España ganaron sus partidos. El día de mañana seguirán los partidos y llegará la segunda presentación de la Selección Peruana. El equipo de Ricardo Gareca tiene la última chance de tener una oportunidad de llegar a los octavos de final. Enfrentarán a Francia en Ekaterimburgo. 

Argentina también tiene una gran posibilidad de inclinar sus chances de llegar a los octavos de final cuando enfrenten a Croacia. El país también estará muy pendiente del partido que jueguen Dinamarca y Australia para abrir la segunda fecha del grupo C. 

Programación día 8

7:00 am Dinamarca vs Australia

10:00 am Francia vs Perú

1:00 pm Croacia vs Argentina