Miguel Trauco fue fundamental en la victoria 2-1 del Flamengo sobre Junior de Barranquilla por la semifinal de la Copa Sudamericana.

>> Asistencia de Trauco en triunfo ante Junior en primera semifinal

Agónico triunfo del Flamengo por la ida de las semifinales frente a Junior de Barranquilla. Un resultado que le da la ventaja para enfrentar y definir el pase a la final de la Copa Sudamericana en Colombia. Sin embargo, el cuadro cafetero mostró ser un rival muy complicado y el peruano, Miguel Trauco, fue fundamental para que el ‘Fla’ logre darle vuelta al partido.

Al lateral izquierdo de la Selección Peruana se le complicó por ratos el compromiso. Los constantes ataques de Junior lo obligaban a aportar mucho en defensa y poco en ataque. Felizmente, desde su excelente zurda, se crearon los dos tantos del Flamengo. Una asistencia para el tanto de Juan y otro gran pase para que Arao combine con Felipe Vizeu en el 2-1 final. 

Los medios brasileños evaluaron la actuación de Miguel Trauco en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Lance. Nota 6.5.

"Regular actuación hasta 20 minutos de la etapa final. Con problemas en el ataque y la defensa. Al final, inició los dos lanzamientos que concluyeron en los goles del Flamengo".

Globoesporte:

“Complicada noche para Miguel Trauco. Por su lado atacaba y volvía con mucha rapidez, Chará, uno de las piezas claves del buen equipo colombiano. Al principio, el peruano defendió bastante bien, consiguiendo desarmes y cortes precisos. Pero Chará no se cansaba”.  

“En la parte ofensiva, Trauco dio una gran asistencia para Mancuello, que hizo buen tiempo, pero después produció poco hasta que llegó su centro para el gol de Juan. Luego, arrancó la jugada que finalizó en el segundo gol del Flamengo”.