¿Cómo vimos a Jefferson Farfán en su nueva posición?

¿Cómo vimos a Jefferson Farfán en su nueva posición?

El tecnico del Lokomotiv, Yuri Siomin, adaptó a Jefferson Farfán a una nueva posición. Nosotros lo analizamos jugando de lateral volante, una ubicación en la que Gareca jamás lo situaría. 

>> Jefferson Farfán disputó 120 minutos en final de Supercopa de Rusia

Sorprendió desde el inicio. Observamos la formación de Jefferson Farfán en el Lokomotiv en la final de la Supercopa de Rusia y se desarrolló en una función atípica para él. En su carrera lo hemos visto jugar detrás del punta, de extremo por derecha, por izquierda y hasta de centro delantero. Pero nunca de lateral volante. Entonces, Yuri Siomin, el técnico del Lokomotiv, colocó una línea de tres en el fondo y a Farfán en dicho puesto.

Por tanto, tuvo que marcar más de lo normal. En un par de ocasiones tuvo que tapar el recorrido de Luiz Adriano, atacante del Spartak. Es más, al retroceder cometió un penal que no se lo cobraron en contra, producto de su ímpetu por intentar frenar al brasileño.

En ataque dejó muchas conclusiones positivas. A los diez minutos cerca estuvo de marcar el 1 a 0, pero su golpe de testa pegó en el palo. Luego también tuvo otras claras. Una que al llegar quiso finiquitar la acción con un taco y el balón se fue pegado al poste vertical, y después otra que no llegó a empalmar acertadamente porque lo obstruyeron.

En definitiva, cuando Farfán arribó al campo rival como sorpresa fue un arma peligrosa para su equipo. Sabemos cómo Jefferson le pega a la bola, de modo que para los centros también es un futbolista eficiente. Al punta Ari le colocó un servicio que bien pudo culminar en gol.

>> ¿Por qué Gareca no es quien viajará a ver a Jefferson Farfán?

Sin duda, es una ubicación inédita para Farfán. Conoce ciertas bases del puesto, porque jugó muchos años en Alemania como volante por derecha, aunque es un lugar que lo aleja del arco contrario.

En más de una oportunidad, Farfán reveló que el puesto donde más cómodo se siente es jugando de enganche. Detrás del ‘9’. En la Selección Peruana, en caso lo convoquen, de seguro que conserva más votos para jugar ahí. O de centrodelantero por la falta de Guerrero ante Bolivia.

Claramente la función de lateral volante ha sido nueva para Jefferson. Al disputar 120 minutos, vemos que en el tema físico va muy bien y debe ser un gran indicio para Gareca, quien ya empieza a ver esa continuidad que tanto le solicitó a Farfán.

¿Messi le armaba el equipo a Sampaoli?
Fútbol Mundial

La respuesta fue revelada en el libro digital ‘Mundial es Historias’ del periodista Ariel Senosiain

>> Acuerdo millonario termina relación entre Sampaoli y Argentina

Argentina se fue sin pena ni gloria de Rusia 2018. Un resultado que no sorprende, ya que desde hace mucho tiempo se dice que el seleccionado argentino es manejado por los jugadores, con Lionel Messi y Javier Mascherano a la cabeza.

Esto puede quedar en duda o confirmarse, según el punto de vista, tras leer el libro digital ‘Mundial es Historias’ de Ariel Senosiain. El periodista de TyC Sports y columnista de Olé hace una revelación muy fuerte de lo que sucedió tras la derrota 3 a 0 ante Croacia.

Los futbolistas citaron a una reunión al técnico y dos de sus ayudantes. Los hijos querían retar al padre. Allí fueron Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece y Lionel Scaloni. En no más de quince minutos, escucharían una larga lista de reclamos: las pruebas, la inseguridad, las formaciones, los cambios, las acusaciones, sus peleas, sus nervios. “Si estás nervioso, el jugador lo percibe. Si el jugador no te cree es imposible que después puedas lograr algo tan importante como una organización colectiva”. Sampaoli lo había dejado escrito.

El discurso del plantel, encabezado naturalmente por Mascherano y Messi, apuntó justamente a la pérdida de credibilidad: "No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión".

Lo primero que surgió en Sampaoli fue la sorpresa: "¿Opinión en qué?".

-En todo.

- ¿Y ustedes van a armar el equipo, dirigir los entrenamientos, todo?

Messi apuntó especialmente: "Me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien”.

En la sala, además de los veintitrés jugadores y los tres integrantes del cuerpo técnico, estaba presente Claudio Tapia. El presidente de la AFA sabía de antemano lo que le dirían al entrenador, a quien sólo le dijo: "Tenés que ceder".

El inicio de la reunión tuvo una contundencia claramente mayor a la del final. La conclusión fue el consenso. Que el técnico se enfocara y no alterara. Y que los escuchara, prácticamente lo que había querido hacer en otros momentos.

Bayern Múnich y el 'berrinche' por Benjamin Pavard
Bundesliga

El lateral derecho de Francia en el Mundial de Rusia 2018 fue Benjamin Pavard. El francés es jugador del Stuttgart y tiene todo consumido para cambiar de club. 

>> Matuidi y unas palabras que generan orgullo en Perú

El arrepentimiento es algo común en la vida de las personas. A nivel de clubes también ocurre. Bayern Múnich fichó a Benjamin Pavard durante el Mundial de Rusia para que sea su jugador desde la temporada 2019-2020. Luego de las grandes actuaciones en este, y la posterior consagración como campeón del Mundo, el equipo 'bávaro' cambió de opinión. 

El técnico actual, Nico Kovac, le comunicó a la dirigencia que quería a Pavard para la presente temporada. Esto es todo un lío, debido a que sigue perteneciendo al Stuttgart. Para que migre el Bayern tendría que pagar su cláusula de salida. Esta es de 35 millones de euros. Según las últimas informaciones provenientes de Alemania, el Bayern Múnich estaría dispuesto a desembolsarlo.