¿Cómo vimos a Paolo Guerrero en la derrota de Flamengo?

¿Cómo vimos a Paolo Guerrero en la derrota de Flamengo?

Nos faltó el gol, dijo Paolo Guerrero tras la derrota de Flamengo frente a Sao Paulo por el Brasileirao. El 'Depredador' fue titular en el equipo de Río de Janeiro, luego de que el Tribunal Suizo confirmara que podía actuar con su equipo hasta que se resuelve su caso. Es así que el entrenador dispuso del peruano, aunque no tuvo una buena noche.

>> Regreso poco auspicioso de Guerrero y Trauco en Brasil

Independientemente de la derrota del líder Flamengo, y a que Sao Paulo acortó la brecha de cuatro a un punto, Paolo Guerrero tuvo un rendimiento por debajo de lo esperado. No pudo conectar con sus compañeros en el juego asociado, tuvo pocos desmarques y, por eso, anduvo incomunicado del juego de Flamengo.

En el primer tiempo, Guerrero prácticamente no tocó el balón. Le costó mucho meterse en el juego de Flamengo. De hecho, cuando le tocaba intervenir, sucedía algo, seguramente, producto de su poco ritmo de competencia: fuera de timing, perdiendo pelotas fáciles y con dificultades para usar correctamente el cuerpo jugando de espaldas al arco rival.

En la definición, el 'Depredador' tampoco estuvo. No es que haya tenido muchas opciones de gol. Esto debido al buen montaje defensivo que planteó Sao Paulo en el Maracaná. Sin embargo, dispuso de dos jugadas que resolvió con golpe de cabeza. La primera, con poca fuerza; la segunda, intentando rematar con cabeza le dio con el hombro y erró.

Lo positivo es que Guerrero tenga minutos en la máxima competencia - el Brasileirao- y pueda retomar su mejor nivel mientras se soluciona su caso. Cabe recalcar que en el último partido que había jugado con Flamengo, ante Chapecoense, previo al Mundial, había anotado tras pase de Miguel Trauco.

Copa La Liga: dos viejos conocidos a la final
Fútbol Peruano

Este fin de semana se acaba Copa La Liga cuando se enfrenten Atlético FC y Playa del Sol por la tan ansiada copa que todos aspiran levantar. Sin embargo, los partidos por semifinales de este torneo sí que fueron ajetreados y mostraron un gran nivel, dejando fuera a rivales como Real Club e Inmaculada 2004.

En el primer partido de semifinales, Atlético FC siempre la tuvo cuesta arriba frente al equipo de los ex colegiados. Inmaculada 2004 se adelantó con un gran gol de Rodrigo Urrunaga tras un preciso centro de Marco Tovar, que buscaba ser figura. Pero para sus intereses, el conjunto vestido de verde nunca se rindió y así, tras tanta insistencia en el área contraria, consiguieron el empate gracias a Juan Rodríguez, que mandaba al descanso con el empate parcial.

En el segundo tiempo, Atlético FC salió diferente, el entrenador ajusto detalles y se veía otra cara en el equipo liderado por Nicolás Fisher. Sin embargo, no siempre todo va bien. En una jugada en el área de los verdes, tras varios rebotes, Rodrigo Urrunaga clavó el segundo tanto para Inmaculada 2004. Atlético no perdió las ganas de llegar a la final y tras el penal bien pateado Giorgio Sangiorgi, consiguieron el empate transitorio nuevamente. Pero las figuras aparecen cuando más se los necesita. Faltando 5´ para que finalice el partido, apareció Ramón Venegas para meter un golazo desde afuera del área, sentenciar el encuentro y meter al Atlético FC a la final.

Por otro lado, Playa del Sol también la tuvo complicada. Real Club se adelantó en los primeros 10´ del partido, tras un gol de Alonso Galdós que levantó la polémica para el conjunto playero por un supuesto offside. El encuentro prosiguió, estando muy disputado, muchas divididas y oportunidades en ambas áreas. Por parte de Playa del Sol, Franz Hudwalcker, no estuvo muy fino, pero un equipo está compuesto por once jugadores y así, tras un buen centro, Walter Pasache ponía de cabeza el empate final ante un Ennio Gamarra que intentó sacarla de su arco, pero no alcanzó.

Ya en la tanda de penales cualquier cosa podía pasar y la suerte jugó para el conjunto playero. Dos penales fallados por parte de Real Club y uno por parte de Playa del Sol, metía al equipo amarillo a la final de la Copa Liga.