Luis Advíncula y Pedro Aquino fueron acusados de tener poco compromiso por el entrenador de Lobos BUAP

>> Luis Advíncula responde a las acusaciones del DT de Lobos BUAP

Daniel Alcantar es un personaje poco conocido en Perú y México, que ha cobrado cierta notoriedad en ambos países por su cuestionada forma de actuar en Lobos BUAP. Primero ha sido muy cuestionado por ocupar el lugar de Rafael Puente Jr. entrenador que consiguió el ascenso con el equipo licántropo a primera división.

Puente llevó a Alcantar a Lobos BUAP como su asistente y a falta de cuatro partidos para el final del torneo, con el equipo peleando el descenso, Alcantar aceptó tomar el lugar de Puente. Según el diario Récord de México, “Puente Jr. le dijo de frente a Daniel que no era ético ni leal el que se quedara con el equipo, pero que era su decisión y Alcántar aceptó quedarse”.

Alcántar perdió todos los partidos, tres con un mismo marcador de 1 a 0, en contra de Cruz Azul, Necaxa y Puebla, además de la goleada por 4 a 0 en Monterrey, en el penúltimo partido del torneo, lo que significó el descenso de Lobos.

"En la conformación del cuerpo técnico un principio elemental es la lealtad y está claro que yo ahí no fui atinado (…) de cara al futuro no incurriré en ese mismo error, las personas actúan de una otra forma y es su decisión", declaro Puente Jr. sobre lo acontecido, mientras que Alcantar se negó a hablar sobre el tema. “No puedo responder eso”, señaló.

Crítica a los peruanos
Recientemente, Daniel Alcantar criticó la falta de compromiso de Luis Advíncula y Pedro Aquino. "Yo me quedo con los jugadores que se mataron hoy y se comprometieron con la institución", declaró Alcántar en conferencia de prensa tras la derrota ante Puebla en la última fecha del torneo.

Poco tiempo después, Luis Advíncula aclaró el tema en una entrevista para Televisa. "Hubo cosas que el señor habló que no me gustaron, diciendo que los que no estuvimos, no estábamos comprometidos. Yo fui al estadio, siempre estuve con el equipo, fue decisión del DT no contar conmigo, no lo comparto, pero lo respeto", indicó el seleccionado peruano.